Neymar: "En Brasil me entreno casi todos los días"

Neymar asegura que estará a tope cuando vuelva a entrenarse con el PSG

Neymar asegura que estará a tope cuando vuelva a entrenarse con el PSG / instagram.com/dieselfragrances

SPORT.es

Según ha asegurado Neymar Junior, durante su confinamiento en Brasil motivado por la pandemia del coronavirus ha trabajado con total constancia y motivación pensando en la Champions y espera que en su reingreso a la disciplina del PSG estará en un óptimo estado de forma.

Así lo explica en unas declaraciones realizadas en la cuenta de Instagram de uno de sus patrocinadores, respondiendo a las preguntas de los aficionados que se han interesado por el delantero

Con su futuro en el aire debido a sus diferencias con los dirigentes del PSG y su deseo de volver a enfudarse la camiseta del FC Barcelona, Neymar recibidó muchas críticas por su decisión de viajar a Brasil duramte la cuarentena pues interpretaban que aprovecharía para pasar unas cómodas vacaciones.

Sin embargo, el delantero brasileño despejó las dudas de sus detractores aseguró que no ha dejado de entrenarse de manera regular para incorporarse en la mejor forma física posible cuando el PSG regrese a la actividad, pese a que la Ligue 1 se dio por concluida proclamando vencedor precisamente al club parisino, que era líder destacado. 

LA CHAMPIONS, LA MOTIVACIÓN

La motivación de Neymar no era otra que la posible disputa de la recta final de la Champions 2019/20 en el mes de agosto, a falta de que la UEFA confirme el caklendario, y quiere estar a punto si en el PSG se reanudan los entrenamientos individuales y colectivos.

"Me quedé con mi familia durante el confinamiento.Me entreno casi todos los días", respondió Neymar durante una sesión de preguntas y respuestas con los usuarios de Instagram. "Trato de mantenerme en forma, aunque es difícil. Pero hay cosas más importantes que pueden llegar -en referencia a la vuelta de la Champions-, así que sigo entrenándome".

Al ritmo del psg

Neymar, como el resto de sus compañeros, no compite desde el 11 de marzo, tras la victoria del PSG contra el Borussia Dortmund en la vuelta de los octavos de final de Champions (2-0). El brasileño afirma que ha seguido un programa bastante estricto para mantenerse en buena forma física y reducir las consecuencias de estar más de tres meses sin disputar un partido y tan siquiera entrenarse con su club.

"Estoy aquí, entreno duro, con el mismo ritmo y la misma frecuencia que lo haría con el club", explicó el brasileño en unas declaraciones reproducidas por la 'BBC'. "El entrenamiento (que ha seguido) es aún más difícil, incluso, con más ejercicios para compensar la falta de juego. Echo de menos la competencia pero sigo el programa preparado por Ricardo Dosa al pie de la letra".

Siguiendo las instrucciones de su entrenador físico, Neymar parece haber puesto todo de su parte para estar en forma cuando se reanude el trabajo en el PSG. El club parisino, con la competición doméstica conmcluida, estaría planteándose la opción de organizar en julio un torneo amistoso en Catar como una forma de pretemporada antes del regreso a la Champions.