Neto, dispuesto a regresar al Valencia la próxima temporada

Neto salvó al Barça en su momento más crítico

 El meta brasileño evitó el gol en los peores momentos del Barça en el partido ante  el Ibiza / RFEF

SPORT.es

El portero brasileño del FC Barcelona Neto Murara estaría dispuesto a regresar al Valencia CF la próxima temporada, según asegura este domingo el diario 'Superdeporte'. La entidad blaugrana estaría dispuesta a aceptar la salida del brasileño, que no está satisfecho con su papel de suplente a la sombra de Marc André Ter Stegen, mientras que el Valencia busca un portero de plenas garantías después de que no haya cuajado Jasper Cillessen como se esperaba de él.

Según afirman los compañeros de 'Superdeporte', los ingredientes para el regreso de Neto a Mestalla en la campaña 2020/21 estarían sobre la mesa. El Barcelona habría puesto en el mercado al guardameta; al mismo tiempo César Sánchez, director de Fútbol del Valencia, estaría buscando portero; y el meta brasileño añoraría su papel protagonista en el conjunto Che antes de su partida hacia el Camp Nou.

VOLVER A COMPETIR

Neto Murara, que cumplirá 31 años el próximo mes de julio, se considera en un momento de madurez óptima para recuperar en el Valencia el protagonismo que ha perdido en el Barça, incluso con la esperanza de luchar por regresar a la selección de Brasil para competir con Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City).

Neto no ha sido capaz de desbancar a un Ter Stegen que además de demostrar permanentemente su enorme calidad, se encuentra esta temporada en estado de gracia. Murara ha disputado cuatro partidos, uno por competición (Liga, Champions, Copa y Supercopa de España), y con actuaciones no demasiado espectaculares pues ha recibido siete goles y ha encajado en todos.

ENTRE 20 Y 25 MILLONES

El Barça le habría abierto la puerta con el objetivo de aligerar costes salariales. El pasado verano se llevó a cabo el trueque con el Valencia por el que los valencianistas abonaban 35 millones de euros por Jasper Cillessen, mientras que los azulgrana pagaban 26 millones más otros nueve en variables por objetivos por Neto, que en su mayoría no se han cumplido.

El Barça cifraría el traspaso de Neto entre 20 y 25 millones y escucharía ofertas por el brasileño, incluso por debajo de lo establecido. El brasileño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, la misma fecha en la que acaba la vinculación de Cillessen con el Valencia, cuyos técnicos no están totalmente satisfechos del rendimiento del holandés (22 partidos, 30 goles encajados, 4 encuentros con la portería a cero).

Estas prestaciones contrastan con el buen sabor de boca que dejó Neto en sus dos campañas en Mestalla. De ahí que en el Valencia estén dispuestos a plantearse su regreso, y que el brasileño vea en ese camino de vuelta su oportunidad para reactivar su carrera.