Mourinho quiere a Ramos en la Roma

El nuevo entrenador romano habría llamado al ya excapitán del Real Madrid

El principal problema es el límite salarial, pero la ventaja fiscal italiana puede ser un punto a favor

Ramos, mito blanco

El camero de ha despedido del Real Madrid tras 16 años en el conjunto blanco / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tras confirmarse la salida de Sergio Ramos del Real Madrid, el trabajo ahora es buscar un nuevo equipo. Ramos se marcha del Bernabéu como leyenda a sus 35 años, con el palmarés lleno y sin poder haber llegado a un acuerdo de renovación con Florentino Pérez.

Ahora, todo un verano por delante para hablar con diferentes clubes y encontrar el destino que más encaje. Manchester City, United, PSG, y hasta el Sevilla había sonado como posible nuevo equipo, aunque Monchi lo descartó. Ahora, aparece uno nuevo sobre la mesa, la AS Roma de José Mourinho.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport' desde Italia, el exentrenador de Ramos en el Madrid le habría llamado para tantear su incorporación. Mourinho, en su nueva etapa en Italia, quiere relanzar a la entidad romana hacia lo más alto y se plantea fichajes 'top', y uno de ellos sería en el centro de la defensa.

Por lo tanto, Mourinho y la Roma, aunque sea complicado, están trabajando en el fichaje de Sergio Ramos. Uno de los primeros pasos para ello, según el medio, sería la venta de Smalling, y el Everton es su más que posible comprador.

El punto a favor del equipo italiano es la ventaja fiscal de la llamada 'Ley Beckham', gracias a la cual los sueldos de los futbolistas extranjeros tienen un descuento del 50% sobre los impuestos. Además, se podría acoger a la ley que le permite tributar solo 100.000 euros por todas sus ganancias, como hace Cristiano.

A pesar de todo eso, existe el límite salarial al que tiene que ceñirse la Roma, por el que no le podría ofrecer a Ramos un salario neto de más de 7,5 millones de euros, 10 brutos. Parece una operación complicada pero ni Mourinho ni la Roma tirarán la toalla.