Mourinho quiere a Ndombelé fuera del Tottenham

Así juega Ndombélé, el nuevo fichaje del Tottenham

 El jugador llega provinente del Olympique de Lyon / Perform

SPORT.es

El mánager del Tottenham Hotspur, José Mourinho, ha puesto en el primer lugar de la lista de transferibles al que fuera el fichaje estrella de los Spurs el pasado verano, el francés Tanguy Ndombelé, según asegura ‘The Sun’.

El traspaso del exjugador del Lyon costó al club un fichaje récord de 65 millones de libras (73 millones de euros) en julio del año pasado, pero no ha conseguido estar a la altura de su facturación.

Ndombelé, un futbolista al que en diferentes ocasiones se relacionó con el FC Barcelona, encabeza una lista de varios jugadores a los que Mourinho señala la puerta de salida entre los que se encuentran Serge Aurier y Juan Foyth.

Según la prensa inglesa, ha causado impacto el fracaso de Ndombele en su intento de ganarse a Mourinho. El ‘Special One’ prometió, al asumir el cargo en el mes de noviembre pasado, trabajar con el francés para tratar de transformarlo en el tipo de jugador que necesitaba.

Mou incluso organizó sesiones ‘clandestinas’ en un parque del norte de Londres en plena pandemia, lo que ocasionó un enorme revuelo, pero Ndombele no habría respondido a la atención adicional y al entrenamiento especializado.

El internacional galo no ha participado hasta ahora en ninguno de los tres amistosos de pretemporada del Tottenham y Mourinho cree que, aun sin él, está "bien provisto" de talento en el mediocampo.

Si Ndombelé ha sonado como posible refuerzo del Barça en repetidas ocasiones, en Inglaterra se le relaciona ahora con el Inter de Milán. En el Tottenham solo ha sido titular en doce partidos de la Premier League desde que firmó cuando Mauricio Pochettino era el mánager del equipo en el verano de 2019 y su futuro se ve complicado con Mourinho cuando el inicio de la nueva campaña está a menos de diez días.