Mourinho cierra la puerta a Sessegnon

Así juega Ryan Sessegnon

Así juega Ryan Sessegnon, la perla del Fulham que está despuntando en la Championship / SPORT.es

Sport.es

El FC Barcelona aún está inmerso en la pelea por LaLiga Santander, tras su victoria en Valladolid (0-1). Y no pierde la esperanza de conquistar la que sería su sexta Champions League, a pesar de que el bombo le ha deparado un camino lleno de espinas con el Bayern y el City o el Real Madrid en su camino hacia la final, siempre y cuando supere el escollo del Nápoles, con el que se medirá el próximo 8 de octubre en la vuelta de los octavos de final.

Tampoco está claro si Quique Setién comandará el próximo proyecto o habrá relevo en el banquillo. Pero la dirección deportiva no pierde el tiempo y ya está planificando la confección de la plantilla de la próxima temporada.

El secretario técnico del fútbol profesional, Eric Abidal, está trabajando en varios frentes. Y uno de ellos es la incorporación de un lateral zurdo que compita con Jordi Alba en el caso de que Júnior Firpo acabe entrando en alguna de las operaciones que el club blaugrana tiene abiertas, como la de Lautaro Martínez.

Para esta posición, Abidal ha pensado en el internacional sub 21 inglés Ryan Sessegnon, que actualmente milita en las filas del Tottenham.

El Barça pretende aprovechar que Sessegnon no ha entrado en los planes de José Mourinho para hacerse con los servicios de uno de los jóvenes más prometedores del fútbol inglés.

Los Spurs incorporaron a este carrilero de 20 el pasado verano por 28 millones, tras su excelente irrupción en las filas del Fulham, con el que jugó 38 partidos.

Su aventura en el Tottenham, sin embargo, no ha ido como esperaba. Sessegnon solo ha disputado doce partidos esta temporada, seis en la Premier League, tres en la Champions League y otros tres en la FA Cup. Y solo diez de ellos bajo las órdenes de Mourinho.

A pesar del escaso protagonismo, el técnico portugués considera al futbolista una pieza clave en su proyecto de futuro y le ha declarado intransferible, según una información de 'Daly Star'. Tanto es así, que el Tottenham ya ha comunicado al Barça que su joven lateral no está en venta.

Sessegnon no es el único futbolista del Tottenham que está en la agenda del FC Barcelona. El club blaugrana quiere aprovechar las malas relaciones entre Mourinho y Tanguy Ndombele para tratar de incorporar al centrocampista francés.