Sevilla

Monchi ve cerca a Kranevitter... y medita repescar a Luis Alberto

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', reveló este martes que el mediapunta del Deportivo Luis Alberto Romero, formado en la cantera sevillista, le ha sido "ofrecido por sus representantes" y que lo está "valorando" aunque "no hay nada avanzado"

Monchi, durante la presentación de Sarabia como nuevo jugador del Sevilla

Monchi, durante la presentación de Sarabia como nuevo jugador del Sevilla / sport

EFE

En rueda de prensa, Monchi ha destacado que Luis Alberto tiene "características válidas para el estilo de juego" que va a adoptar el Sevilla esta temporada y además cumple con los requisitos exigidos para ser inscrito en la lista UEFA como futbolista de formación en la casa.

Asimismo, Monchi ha reconocido que "está cerca" la cesión del centrocampista argentino del Atlético de Madrid Matías Kranevitter pero "no está cerrado", aunque es "más optimista que ayer" y espera "que en los próximos días se pueda cerrar la operación".

El técnico gaditano ha definido al centrocampista japonés Hiroshi Kiyotake, presentado este martes como un jugador con "experiencia europea tras cuatro años en Alemania" y una "capacidad de desborde buena, además de un buen golpeo de balón. Tiene calidad y versatilidad, es interesante para jugar en varias posiciones", ha apostillado.

El otro jugador presentado esta tarde, Pablo Sarabia, es "parecido" al nipón y ha justificado sus fichajes porque "sin Kakuta ni Reyes eran necesarios jugadores en esa posición. Con el estilo de Sampaoli podrían jugar en varias posiciones", ha agregado.

Sobre posibles salidas, ha indicado que el centrocampista Vicente Iborra "es jugador del Sevilla pero se escuchan ofertas" por él y "si llega una, se valorará" aunque "la idea es que siga en el Sevilla", ha asegurado.

Por último, el director técnico sevillista ha manifestado que el nuevo cuerpo técnico encabezado por el argentino Jorge Sampaoli "ha estado estudiando al filial", por lo que puede que alguno de sus integrantes "se incorpore el día 9 a la pretemporada" del primer equipo, si bien "no será un número cerrado, irán rotando".