Messi ya sabe que el PSG le ofrecerá la renovación después del Mundial

La oferta será por dos temporadas más, sin descartar por una prorrogable a un año más

Su posible retorno al FC Barcelona cada vez parece más complicado

Argentina - México | El gol de Messi

Messi marcó el primero de Argentina ante México / SPORT TV

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El PSG ya se ha movido para renovar a Leo Messi, quizá un poco hartos de que se vaya especulando desde hace meses sobre una posible salida del genio argentino del club parisino. Según una información de GOAL, los dirigentes del club francés ya le han trasladado a Messi que tienen intención de ofrecerle la renovación una vez finalice el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina ayer certificó su clasificación para los octavos de final.

La oferta, según la citada información, será por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2025, aunque no se descarta que la propuesta sea por una temporada, prorrogable a un año más. En el PSG están encantados con el rendimiento de Messi esta temporada y consideran que todavía puede seguir siendo muy útil para el equipo. Sin ir más lejos, en el Mundial ya lleva dos goles y ayer pese a fallar un penalti repartió algunas asistencias espectaculares. En la Ligue 1 esta temporada lleva 7 goles y 10 asistencias en 13 partidos y en la Champions 4 goles y 4 asistencias en 5 partidos.

Además de por rendimiento deportivo, en el club parisino ven la presencia del argentino como un gran reclamo para los patrocinadores. De hecho, desde que llegó a París, el club ha multiplicado el número de empresas y marcas que han decidido unirse a ellos. Valoran, también, que Messi está muy implicado en el PSG. A nivel económico, las cifras que le presentarán serían muy similares al contrato actual.

El run-run de su vuelta al Barça

Con este movimiento, el PSG también debe poner punto y final a los constantes rumores sobre su posible retorno al FC Barcelona. El presidente Joan Laporta siempre ha insistido que le quedó un regusto amargo por cómo salió del club azulgrana y que le encantaría que pudiera regresar. También Xavi Hernández, el entrenador del primer equipo, ha dicho desde Qatar que le gustaría mucho entrenar a Messi y hace un par de días fue Jordi Cruyff, el director deportivo, quién reconoció que Messi y el Barça estaban condenados a volverse a unir, aunque, eso sí, matizó que no sabía si sería después que el jugador cuelgue las botas.

En cualquier caso, si Messi accede a renovar, por un año a otro prorrogable, o por dos, dejará de alimentar las opciones de un posible regreso a Barcelona, que a día de hoy es prácticamente una quimera.