Un mercado que puede saltar (aún más) por los aires

Mbappé, Haaland, Lewandowski, Hazard, Koundé... Son los nombres que podrían confirmar un nuevo 'bombazo' en este mercado de fichajes

El francés está muy cerca de ser nuevo jugador del Madrid y en el PSG suspiran con que el noruego sea su sustituto

Haaland se exhibe en la victoria del Dortmund

Haaland se exhibe en la victoria del Dortmund / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Si conocen de alguien que haya vuelto hoy de una isla desierta, en medio del océano y sin ningún tipo de comunicación con el mundo exterior los últimos dos meses, díganle que sí, que Leo Messi ya no está en el Barcelona, el club de su vida, ni Cristiano Ronaldo está intentando levantar la ansiada Champions con la Juventus. Ahora ambos lideran los proyectos de PSG y Manchester United.

Díganle también que este mercado de fichajes iba a ser el de la austeridad por la pandemia, donde los clubes iban a tener que apretarse el cinturón y no inflar aún más la burbuja en la que vive instalado esto que llamamos fútbol. Pero que, por mil causas, al final los 'grandes' han vuelto a hacer de las suyas, logrando mover a los dos mejores jugadores del planeta en un mismo periodo de fichajes, algo nunca visto. Pero, sobre todo, díganle que estos dos movimientos se pueden quedar en menos de lo que puede estar por venir.

Los 'grandes' aún tienen abiertas carpetas a tan solo tres días y unas pocas horas para que se dé por finalizado el mercado de fichajes estival de este año. Y no son carpetas cualquiera. Nombres como Mbappé, Haaland, Lewandowski, Hazard, Koundé, Camavinga o Sabitzer revolotean los despachos de los equipos más importantes del Viejo Continente y, si todo va como está previsto, es muy probable que algunos de ellos protagonicen los últimos 'bombazos' de un mercado que ya ha tenido los de Messi y Cristiano Ronaldo. Vayamos caso por caso y por las carpetas más 'calientes'.

Mbappé: la carpeta que está a punto de cerrarse

El crack francés tiene pie y medio en el Real Madrid. El PSG, que se mostró reacio a cualquier intento de negociación por uno de sus pilares, finalmente ha reculado, obligado por las negativas de renovación del galo, y permitirá su marcha por una cantidad cercana a los 180 millones de euros (170 fijos + 10 en variables). Mbappé se convertirá, de esta manera, en el enésimo galáctico blanco y en el nombre sobre el que construir el nuevo proyecto de Ancelotti.

Tuchel espera a Koundé

El otro que tiene muchos números de consumar su fichaje es Koundé, en este caso por el Chelsea. Pese a que las propuestas 'blues' todavía no han satisfecho las exigencias del Sevilla, que pide 80 millones de euros (su cláusula), el jugador ya no ha entrado en la convocatoria para enfrentarse al Elche a la espera de conocer su futuro. El Chelsea está pendiente de vender a Zouma al West Ham para iniciar el asalto final por el jugador. Todas las partes parecen condenadas a entenderse.

Haaland, el recambio de Mbappé

El PSG ingresará 180 millones de euros, y ya sabemos que al jeque le gusta poner los millones en el campo. Se habló de una posible llegada de Cristiano Ronaldo para cubrir la presumible baja de Mbappé (este verano o al siguiente), pero el luso finalmente se decantó por Manchester y por vestir de 'red devil'. Sin la opción del portugués, casi todos los caminos conducen al '9' de moda en Europa: Erling Haaland. En Francia se especula con la posibilidad de que el PSG utilice los 180 millones que recibirá del Real Madrid para fichar el noruego.

Lewandowski, siempre en la órbita de los 'grandes'

Si hay un nombre que te asegure 40 goles por temporada, ese es Robert Lewandowski. El '9' bávaro lleva años demostrándolo en el Bayern, donde nadie ha osado 'tocarlo'. Pero quién sabe si en esta vorágine de sorpresas que nos está dando el mercado puede llegar a moverse. Su nombre se le ha relacionado con el Manchester City y con el PSG. Ambos andan en busca de un delantero centro y el polaco es un nombre que siempre busca. El problema sigue siendo el mismo: el Bayern no quiere vender. Veremos si City y PSG, que de presupuesto van servidos, son capaces de hacerle cambiar de opinión. Alternativa 'adulta' a Haaland.

Hazard, el último en colarse en el mercado

La inminente llegada de Mbappé al Real Madrid sumada a la necesidad de la Juventus de encontrarle un relevo a Cristiano Ronaldo hacen que el nombre de Eden Hazard aparezca ahora en el mercado de fichajes. Como hasta la fecha lo impensable se ha ido dando, no es descabellado que el belga aparezca en esta tesitura. Puede perder protagonismo y la Juve ahora tiene algo de caja tras la venta de Cristiano. 'MARCA' ya ha apuntado que Hazard está en la agenda 'bianconera'.

Con menos nombre, pero apuntan a ser importantes

Son los casos de Camavinga y Sabitzer. El primero, que termina contrato en junio de 2022, ya ha comunicado que no renovará con el Rennes y su salida costaría unos 30 millones de euros. El PSG es el principal candidato para llevarse al prometedor centrocampista francés, pero habrá que ver cómo acaba el 'asunto Haaland'.

En cuanto a Sabitzer, el austriaco es, ahora mismo, el único objetivo que tiene el Bayern de Múnich para este tramo final. El centrocampista gusta y mucho a Nagelsmann, que ya lo tuvo en el RB Leipzig, y llegaría por unos 20 millones, ya que también termina contrato.