Mercado de fichajes: Operaciones confirmadas para la temporada 2021/2022

Dayot Upamecano se marcha al Bayern por 42,5 millones de euros

Matteo Politano y Angeliño son algunas de las contrataciones más destacadas

Upamecano, anunciado oficialmente por el Bayern de Múnich

Upamecano, anunciado oficialmente por el Bayern de Múnich / Perform

Alberto Teruel

Una vez finalizado el periodo invernal de traspasos, algunos equipos ya comienzan a planificar la temporada 2021/2022. Después de un periodo de fichajes algo atípico debido a la pandemia derivada de la COVID-19, se prevé mayor actividad el el próximo mercado. Estas son algunas de las contrataciones ya confirmadas.

Dayot Upamecano

Aún no ha comenzado el mercado de fichajes de verano, pero ya se ha puesto fin al que prometía ser uno de sus mayores culebrones. Dayot Upamecano, central francés de 22 años, se convierte en nuevo jugador del Bayern Münich por 42,5 millones de euros.

Con esta operación, el club bávaro mata dos pájaros de un tiro: se asegura la contratación de uno de los mejores centrales del Viejo Continente y cubre la más que posible salida de David Alaba.

Upamecano emergió en la pasada edición de la Champions League como uno de los mejores jugadores en su posición y, pese a su corta edad, ya ha debutado con la selección francesa. Con el nivel mostrado en el último año, es posible que el flamante fichaje del Bayern sea titular con Francia en la Eurocopa 2020 a pesar de la feroz competencia que existe en su posición.

Matteo Politano

El fichaje de Matteo Politano por el Nápoles en la ventana invernal del 2020 puso fin a uno de los mayores culebrones del mercado de fichajes italiano. El internacional azzurri llegaba procedente del Inter en calidad de cedido, pero con una opción de compra obligatoria prevista para la temporada 2021.

El italiano, que ha anotado 9 goles y ha repartido 2 asistencias en un total de 31 partidos en la presente temporada, dejará 19 millones de euros en las arcas nerazzurris.

Angeliño

El Leipzig anunció el pasado viernes la contratación de José Ángel Esmorís, conocido como ‘Angeliño’. El lateral, procedente del Manchester City, se encontraba cedido en el Leipzig desde la pasada temporada.

Desde su llegada a alemania, Angeliño ha disputado 47 partidos en los que ha anotado 9 goles y repartido 16 años asistencias con el equipo alemán. Esta campaña suma ya 8 tantos y 11 pases de gol, posicionándose como una de las sensaciones del fútbol europeo.

Esta operación ofrece a Angeliño la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores laterales de la Bundesliga. El español firmará hasta 2025 y el coste de la operación asciende a los 18 millones.

Josko Gvardiol

Ante la posible marcha de Dayot Upamecano, pretendido por los grandes equipos del Viejo Continente, el RB Leipzig decidió moverse en el mercado de fichajes para atar a un relevo de garantías. El resultado, la contratación de Josko Gvardiol.

El prometedor defensa croata, hasta entonces propiedad del Dynamo Zagreb, aterrizará en tierras germanas la temporada 2021. Pese a que la contratación se cerró durante la pasada ventana de fichajes, el central ha disputado una última temporada en Zagreb en calidad de cedido.

Con este movimiento, el Leipzig ata a uno de los centrales zurdos con mayor proyección del Viejo Continente. El croata, de 18 años, está quemando etapas a una velocidad endiablada. Sus mayores virtudes, su potencia física y su capacidad de sacar el balón jugado.

Musa Barrow

Mussa Barrow hizo historia al convertirse en el primer futbolista nacido en Gambia en debutar en la Serie A. Tras desempeñar un papel testimonial en el Atalanta, el africano aterrizó en el Renato Dall'Ara en la ventana invernal de la temporada 19/20 en calidad de cedido.

En el transcurso de esa media temporada, sus números no dejaron lugar a dudas. El escorpión, apodo por el que se conoce a los futbolistas de Gambia, no tardó en clavar su aguijón en las porterías de los rivales, anotando 9 goles y repartiendo 3 asistencias en sus primeros 18 partidos con el Bolonia.

Viendo el potencial del joven talento africano, el Bolonia se comprometió a abonar 13 millones por su traspaso al Atalanta en la temporada 2021. En la presente temporada, el ariete registra 6 goles y 5 asistencias en 24 partidos.