Mercado de fichajes del 6 de junio, en directo | El 'tapado' de Busquets para hacer de Busquets

Mercado de fichajes del 6 de junio, en directo | El 'tapado' de Busquets para hacer de Busquets

Así está el mercado de fichajes de este verano
Así está el mercado de fichajes de este verano | sport

Repasamos todas las informaciones y rumores en directo sobre el mercado de fichajes

El mercado de fichajes no se detiene. Inmersos en el tramo final de la temporada 2022/23, todos los equipos de las grandes ligas del fútbol continental han comenzado a planificar las plantillas de cara a la ventana estival de mercado.

Puedes seguir en SPORT la última hora de todas las informaciones y rumores que marcan la actualidad futbolística en España y el resto de países, así como todos los movimientos en el mercado.

Umtiti se va de Barcelona

Umtiti abandonó el FC Barcelona el pasado verano en busca de su resurrección futbolística lejos del Camp Nou. El central francés puso rumbo a Italia como cedido, donde se convirtió rápidamente en uno de los referentes del Lecce en su camino a la salvación.

Sin embargo, el campeón del mundo no cuenta para Xavi en los planes para la próxima temporada y deberá buscar equipo para su nueva aventura. En plena operación salida de Can Barça, Samuel Umtiti ha sido cazado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat para abandonar la capital catalana esta tarde, tal y como ha informado el periodista de la 'Cadena SER' Santi Ovalle. El francés ha pasado un breve período el que fue su casa entre 2016 y 2022 y ya tiene en mente su próximo destino. ¿Extender su legado en el Lecce? ¿Una vuelta al Olympique de Lyon? Veremos...

Samuel Umtiti, durante un partido del Lecce

| EFE

Las condiciones que tendrá el Barça en el mercado veraniego

LaLiga ha dado finalmente el visto bueno al famoso 'plan de viabilidad' del FC Barcelona que presentó hace unas semanas para las próximas dos temporadas. El organismo de la competición española ha reconocido los ahorros que se llevan haciendo en Can Barça desde hace tiempo y podrán empezar a inscribir jugadores como es el caso de Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto e Iñaki Peña, prioridades del club.

Sin embargo, LaLiga no ha acabado de contentar al Barça y ha decidido que para el mercado estival el club siga bajo la norma del 40%. Es decir, que por cada 100 millones de ingresos no extraordinarios, 40 podrán hacerse servir para inscribir jugadores. En el club están seguros de que el trabajo se hará y que pronto podrán llegar a la norma del 1-1, pero ya tienen claro que no será en esta próxima ventana de fichajes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

| SPORT.es

¡Fuga total en el Leicester!

El Leicester City empieza a planificar un nuevo proyecto con el objetivo de subir a la máxima categoría del fútbol inglés. De momento, el club ha hecho oficial a través de un comunicado la salida de hasta siete jugadores que finalizan contrato este mes de junio y que no seguirán la próxima temporada con el equipo inglés.

A través de un comunicado, el Leicester ha hecho oficial que Youri Tielemans, Çalar Söyüncü, Daniel Amartey, Ayoze Pérez, Nampalys Mendy, Tetê y Ryan Bertrand, que finalizan contrato este mes de junio, no renovarán contrato con el equipo inglés y abandonarán la disciplina de los 'foxes' la próxima temporada... y podrían no ser los únicos.

James Maddison, se perfila como uno de los jugadores que podrían abandonar el equipo inglés el próximo verano. El Arsenal y el Newcastle siguen la pista del mediapunta que podría ser una de las gangas de este verano.

Tielemans, con muchas ofertas

| Agencias

El 'tapado' de Busquets para hacer de Busquets

Reforzar el pivote defensivo es una de las prioridades de la junta directiva azulgrana para la próxima temporada. En los últimos días han salido muchos nombres candidatos a sustituir a Sergio Busquets, que dejará un hueco imposible de cubrir para la próxima temporada.

El centrocampista de Badia tiene claro el perfil que debe tener su sustituto: “Creo que si queremos seguir con la filosofía que hemos vivido durante la mejor época del Barça y que nuestro entrenador también ha vivido y cree ciegamente en ella, Zubimendi y Rodri son espectaculares, son quizás los más parecidos. Aunque sí que es verdad que cada uno tiene sus características y como he dicho antes, no hay jugadores iguales".

Sin embargo, Busquets también tiene a su 'tapado': “También está la opción de Nico, que lo tenemos cedido, que también es de la casa y conoce el sistema. Y también hay que darle oportunidades a la gente joven”.

El Barça estudiará la situación de Nico una vez finalice la temporada

| Michael Reaves

Mendilibar renueva con el Sevilla

José Luis Mendilibar seguirá vinculado al Sevilla hasta 2024. Por lo tanto, a pesar de haber sido fichado inicialmente hasta final de la presente temporada, el técnico vasco dirigirá una temporada más al conjunto hispanlense.

La Europa League conseguida y la salvación del equipo han sido claves y definitivas para empujar a la directiva de Nervión a renovar a Mendilibar.

Bartra podría ir al Girona

La aventura turca de Marc Bartra tiene los días contados. A pesar de su gran temporada en la Superliga turca, la grave crisis económica en la que está inmersa el Trabzonspor, su actual club, obliga a oxigenar sus cuentas y a plantear las salidas de los sueldos más altos de la plantilla, entre ellas la del central.

No obstante, los problemas económicos del equipo turco harán que el ex del Barça se vea obligado a buscar un nuevo destino en su carrera. En este sentido, según informa Nil Solà de la Ser, el Girona estaría seriamente interesado en hacerse con los servicios del central catalán este verano.

Bartra vería con muy buenos ojos una vuelta a España y en especial, al Girona. El defensa catalán valora muy positivamente el proyecto del combinado gerundense y a pesar de que tiene otras opciones sobre la mesa, tiene la del Girona como una de las favoritas.

Aouar no irá al Betis y será el primer fichaje de Mourinho

Mourinho está a punto de 'robarle' un fichaje prioritario al Betis. El club verdiblanco tenía al jugador francés en la agenda desde hace más de un año, pero los problemas económicos que azotan al Betis, harán que Aouar juegue en la Roma.

Según Fabrizio Romano, el club romano está cerca de hacerlo oficial y presentarlo como su primer fichaje hasta 2028. De esta manera, después de perder ante el Sevilla en la final de la Europa League, el técnico portugués ya tiene su primer refuerzo.

Gundogan quiere jugar en el Barça

Ilkay Gundogan se acerca totalmente al Barça. Según 'Bild', el internacional alemán ya ha tomado una decisión sobre su futuro y esa pasa por jugar los próximos años de su carrera en el Camp Nou

No obstante, Gundogan ha ido escuchando ofertas y 'Bild' comenta que el Borussia Dortmund también sería una opción que se estaría planteando el futbolista, que ahora priorizaría salir de la Premier.

El agente de Gundogan ha asegurado que el futbolista no ha firmado nada por nadie y eso es cierto, pero este sábado sí que podría comunicar tras la final de Champions que abandona el Manchester City sin decir su destino.

Gundogan, cada vez más cerca del Barça

| PETER POWELL

El Madrid quiere reventar el mercado con Kane, Bellingham y Davies

En pocas horas se anunciará el fichaje de Benzema por Arabia Saudí y el Madrid ya se prepara para reponerse y mejorar la plantilla. Así, tiene preparados 300 millones para acometer tres fichajes galácticos.

El primero sería Harry Kane, que llegaría como sustituto del delantero galo. El problema es que el presidente del Tottenham pretende 120 pese a que le queda solo un año de contrato.

El segundo fichaje sería el de Jude Bellingham para apuntalar la medular del conjunto blanco. La 'joya' inglesa puede ser el primero en llegar, ya que varias informaciones afirman que está prácticamente cerrado.

Por último, Ancelotti quiere sí o sí un lateral izquierdo para paliar los problemas que ha tenido la plantilla este año y el favorito sería Alphonso Davies. No obstante, sería una negociación muy complicada y no saldría barato.

El Betis quiere a Abde

La gran temporada de Abde en Osasuna ha hecho que sea uno de los jugadores del Barça con más mercado. No obstante, la primera opción del conjunto azulgrana sería lograr una venta importante. El 'fair play' financiero obliga al Barça a tener que hacer ventas y Abde tiene varias propuestas encima de la mesa.

El último club que se ha interesado por el futbolista, según AS, es el Betis. Pero el club andaluz quiere una cesión. Su gran baza es la presencia de Ramon Planes como director deportivo, la persona que fue clave para que fichara por el Barça cuando trabajaba en el club azulgrana. 

Barça y Inter siguen intentando cerrar el traspaso de Kessié

El Barça sigue intentando ingresar dinero para cumplir con el famoso Plan de Viabilidad y Franck Kessié es la pieza más cotizada en el mercado. El centrocampista prioriza volver a Italia pero la Premier está muy interesada y tiene más dinero.

Aún así, una posible operación con el Inter sigue viva. El principal problema es que los clubes italianos no tienen dinero y por eso la única opción parece ser el intercambio de jugadores. Así, el club de Milan quiere incluir a Dumfries o a Correa pero el Barça sigue sin tenerlo claro y tiene prisa por vender.

Nacho, a punto de renovar

La renovación de Nacho es cuestión de horas. Así lo asegura el periodista Fabrizio Romano, que apunta que el Madrid ya ha enviado la documentación del nuevo contrato al futbolista. El central, que terminaba contrato en junio, firmará por una temporada más con el club blanco, que hacía meses que tenía claro que había que apostar por la continuidad del defensa.

Nacho tenía varias propuestas encima de la mesa para dejar el Madrid, la más importante del Inter, que estaba muy interesado en poder contar con el futbolista la próxima temporada. El defensa ha terminado aceptando la propuesta del Madrid, pero durante toda la temporada ha tenido dudas sobre su futuro. 

Arabia Saudí también quiere a Aubameyang

Después del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al- Nassr y el casi oficial de Benzema por el Al Ittihad, Arabia Saudi se ha marcado otro objetivo en Europa y no es otro que Pierre-Emerick Aubameyang.

Según Fabrizio Romano, el Al Ahli y el Al Shabab saudíes son los dos equipos que estarían sondeando la incorporación del gabonés. El ex del Barça saldrá seguro del Chelsea y su futuro se decide entre el país árabe, MLS o una vuelta a Barcelona.

'Desbandada' en la Juventus

Según ha informado la Gazzetta dello Sport, la Juventus está obligada ha desprenderse de muchos de sus jugadores este verano. Los problemas económicos motivados por las sanciones y agravados por la no clasificación para Champions hacen que la 'Vecchia Signora' se vea obligada a vender.

Así, jugadores como Dusan Vlahovic, Arthur, McKennie o Zakaria podrían tener los días contados en el combinado italiano. Además, Di María ya se sabe que no renovará y dejará el club.

Iñigo anuncia su marcha del Athletic... y el Barça le espera

Iñigo Martínez acaba de comunicar que deja el Athletic, tal y como era esperado. En un vídeo oficial, el central quiso dar las gracias al club y a la afición, pero no avanzó su fichaje por el Barça

Aún así, su incorporación al Barça es un secreto a voces y viene para entrar dentro de las rotaciones en los centrales con Christensen, Araújo, Koundé y Eric Garcia. La posición está perfectamente cubierta y hará que Marcos Alonso juegue ya esta temporada como lateral zurdo junto a Balde por la salida de Jordi Alba.

Mac Allister pasa la revisión médica

El Liverpool está cerca de conseguir el fichaje de Alexis Mac Allister. Los Reds pagarán la cláusula de salida que es mucho menos que 70 millones de euros y se convertirá en el primer fichaje de los de Kloop.

Según informa Fabrizio Romano, hoy pasará la revisión médica con su nuevo equipo y mañana será cuando el futbolista argentino firme su nuevo contrato como nuevo futbolista 'Red'.

Cargar más