El mensaje del Barcelona al Betis sobre el futuro de Emerson

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

sport.es

El Barcelona ha querido enviar un mensaje tranquilizador al Betis sobre el futuro de Emerson Royal, el lateral brasileño que juega cedido en el club andalúz por parte de los blaugrana, y sobre el que los béticos tienen unos derechos en su posible venta. Pese a que en un principio se especuló sobre el hecho de que el Barcelona iba a recuperar a Emerson este verano, antes de la fecha acordada con el Betis, parece que al final no será así.

Recordemos que el Barcelona acordó ceder a Emerson al Betis hasta el 2021 y que si lo recuperaba antes debería pagar una indemnización, así como un porcentaje de una futura venta. Según avanza 'El Diario de Sevilla', ahora el Barcelona ha comunicado al Betis que no van a recuperarlo antes de la finalización de su cesión y que, por lo tanto,  Emerson continuará en el Betis la temporada que le resta. Entienden que al lateral le vendría muy bien continuar en el Betis para consolidar su progresión.

En la misma información, el 'Diario de Sevilla' recuerda que el Barcelona tiene en estos momentos a tres comunitarios en su plantilla, Arthur, Arturo Vidal y el canterano Ronald Araujo, y que teniendo en cuenta los posibles refuerzos, sería muy complicado poder encontrarle un hueco en la actual plantilla barcelonista.

Sólo si llegase una oferta fuera de mercado que compensase con creces la 'multa' que debiera pagar el Barcelona al Betis, los blaugrana reconsiderarían su postura y así se lo harían saber al Betis. Emerson ha tenido ofertas de diferentes clubes, sobre todo de Alemania.