Media Europa suspira por la cesión de Take Kubo

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid

¡Qué golazos! Take Kubo se luce en el entrenamiento del Madrid / @realmadrid

SPORT.es

El futuro del jugador japonés Takefusa Kubo aún no está en el Real Madrid. Cedido esta temporada al Mallorcael club blanco no piensa incorporarfle la próxima temporada y, según informa el portal 'footmercato,net', ya tiene al menos diez propuestas para contar temporalmente con el futbolista nipón durante la campaña 2020-2021.

Kubo se está fogueando en las filas del conjunto mallorquinista y sigue dejando muestras de calidad en los partidos que disputa a las órdenes de Vicente Moreno. A sus 19 años, espera dar el salto al primer equjipo del Real Madrid pero el técnico madridista, Zinedine Zidane, aún no tiene en sus planes reclamarlo. Y más, teniendo en cuenta que ocupa plaza de extracomunitario y ya tiene tres en nómina: Militao, Rodrygo y Vinícius.

Por ello, desde la Casa Blanca se optará por buscarle una nueva cesión, una vez concluya su compromiso de esta temporada con el Mallorca. Eso sí, según apuntó 'Carrusel Confidencial' de la Cadena SER, se ponen dos condiciones indispensables para el club que se haga con sus servicios de forma temporal: que asuma una parte del coste de su ficha -aproximadamente unos 2 millones de euros- y que dispute competiciones europeas la próxima campaña.

El Milan, interesado

Uno de los equipos que ha mostrado hasta ahora mayor interés por lograr la cesión de Kubo es el Milan. El equipo lombardo está dispuesto a asumir la condición económica dispuesta por el Real Madrid, pero no tiene asegurada ni mucho menos su presencia en Europa. Pese a ello, es el mejor colocado para contar con el nipón en la campaña 2020-2021.

También se ha sabido que hay equipos de la Eredivisie holandesa que están siguiendo de cerca las evoluciones del futbolista. A nivel de LaLiga Santander, la Real Sociedad también presenta su candidatura, con grandes opciones de estar en competiciones europeas y teniendo en cuenta las buenas relaciones entre ambos clubes por la cesión de Odegaard esta temporada.

En total, hasta diez propuestas para hacerse con un futbolista que fichó el Real Madrid después de su paso por la Masia, de donde salió tras la sanción de la FIFA al FC Barcelona. Hasta la jornada 32, el japonés ha disputado 29 partidos con el Mallorca y ha marcado tres goles. Ahora, el fútbol europeo se lo rifa.