Mbappé podría comunicar su salida del PSG al regresar a Francia

La decepción del Mundial y su enfado con el club pueden acelerar un cambio de aires

Florentino Pérez sigue muy atento a todo lo que pueda decidir el francés para ficharle

Argentina - Francia | El 'hat-trick' de Mbappé

Mbappé marcó un 'hat-trick' en la final ante Argentina / SPORT TV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kyllian Mbappé acabó muy tocado tras perder la final del Mundial ante Argentina. El futbolista francés recibió el apoyo de sus compañeros tras el partido realizado y hasta el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le consolaron pidiéndole que siga esforzándose por Francia y por el PSG.

Pero Mbappé parece estar decidido a cambiar de aires y podría comunicar su decisión antes de final de año para salir de París el próximo 30 de junio.

Mbappé ya dejó caer antes de Mundial que estaba enfadado con el PSG y que su deseo era salir de París. El jugador francés entiende que podría rendir y mejorar en un proyecto deportivo diferente.

Además, está desengañado con la política deportiva de la entidad gala y con las altas y bajas dadas esta temporada. Quería un proyecto más potente para explotar sus cualidades y no se lo han hecho.

PSG - Benfica | El gol de Mbappé

El gol de Mbappé de penalti ante el Benfica en el Parque de los Príncipes / Telefónica

El crack francés llegará hoy a París y se tomará un tiempo de reflexión, pero el 'KO' en el Mundial puede contribuir a acelerar sus movimientos. Tanto él como su entorno entienden que ya han cumplido con creces con el PSG, quedándose en París hasta la celebración del Mundial de Qatar y que ahora es el momento de partir. En enero es prácticamente imposible salir, pero sí puede ir preparando el terreno para el verano.

Mbappé está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para rebajarse la ficha porque nadie podrá pagarle el salario que está recibiendo en el PSG. Y además espera que haya un gesto del PSG y de los dirigentes qatarís, abriéndose a negociar un traspaso por una cifra inferior a los 150 millones de euros.

El Manchester United ya se ha mostrado dispuesto a firmarle, mientras que Chelsea y Liverpool se lo están pensando. Florentino Pérez, en el Madrid, sigue muy atento a la evolución de este caso y acabará entrando en la puja solo si todos los parámetros económicos quedan claros desde un primer momento.