Matheus Fernandes volverá al Barcelona

El director deportivo del Real Valladolid anunció que el brasileño y Enes Unal regresarán a sus clubes de origen

El brasileño siempre dijo que su intención es ganarse un lugar en la plantilla de Quique Setién

Conoce a Matheus Fernandes | Marta Fernández

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, aseguró a los micrófonos de la 'Cadena Cope' en Valladolid que el centrocampista brasileño Matheus Fernandes, cedido por el FC Barcelona desde el pasado mes de febrero, no seguirá en el conjunto de Pucela y se integrará en la disciplina azulgrana.

SPORT.es

Miguel Ángel Gómez se refirió a la situación de dos de los futbolistas que juegan en la actualidad en el club blanquivioleta en calidad de cedidos, Enes Ünal y Matheus Fernandes. El director deportivo consideró que es muy difícil que puedan seguir a las órdenes de Sergio González, el técnico del primer equipo, en la temporada 2020/21.

"Inicialmente, Enes Ünal y Matheus Fernandes regresan a sus clubes (Villarreal y Barça, respectivamente) y los dos tienen la intención de permanecer en sus equipos", aseguró el responsable del club castellano. "Enes tiene esta idea y Matheus tiene la ilusión de permanecer en el primer equipo del Barcelona, ​​y la idea del Barcelona es que el jugador se incorpore para luchar por un puesto en la plantilla".

Miguel Ángel Gómez se lamentó de no poder contar con ellos en la plantilla: "Ambos nos dejaron con buenos sentimientos", aseguró, y en el caso concreto del centrocampista cedido por el Barça añadió que en los meses en Valladolid progresó: "Matheus ha estado muy comprometido y ha sido un gran profesional; llegó en baja forma y" tras conseguir ponerse en buena forma, "cuando participó, lo hizo muy bien".

Matheus se incorporó al Real Valladolid en el mes de febrero después de que el Barça cerrara su fichaje procedente del Palmeiras a cambio de 7 millones de euros fijos más 3 en variables, y cuando estaba llevando a cabo su periodo de aclimatación se vio perjudicado por el parón motivado por la pandemia del coronavirus. Además, el brasileño dio positivo en los primeros controles de la COVID-19 cuando las plantillas volvieron al trabajo y tuvo que suoperar la cuarentena antes de poder reincorporarse plenamente a los entrenamientos con la plantilla de Sergio González.

Centrocampista de 21 años, Matheus debutó con el Real Valladolid el pasado 20 de junio en el duelo de La Liga contra el Atlético de Madrid. Tiene contratro con el Barça hasta junio de 2025 y una cláusula de 300 millones de euros.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil