Mateus Uribe jugará con el Oporto

Uribe ha militado en México desde el 2017

Uribe ha militado en México desde el 2017 (Antena 2) / sport

Sport.es

Hace unos días el América oficializó la salida de Agustín Marchesín al Oporto, pues este domingo anunció una venta más y se trata la del colombiano Mateus Uribe quien se unirá al argentino en el club portugués.

Uribe había entrenado en la semana con las Águilas, pero en el partido del sábado no fue convocado, por lo que Miguel Herrera al terminar el juego mencionó que el acuerdo estaba por concretarse y así aconteció, ya que a través de sus redes sociales, el América agradeció y le deseó buena suerte a Uribe en su nueva aventura.

Cabe destacar que el acuerdo no ha sido dado a conocer, pero diversas fuentes señalan que la venta fue alrededor de los 9 millones de euros, aunque aún falta que el jugador con su nuevo equipo lleguen a un acuerdo para que todo se concrete formalmente.

Uribe llegó en el 2017 al América, con quienes ganó la Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones. Además de disputar 79 juegos oficiales y marcar 8 anotaciones.

Éste será el quinto club del colombiano, después de militar con Envigado, Deportes Tolima, Atlético Nacional y más recientemente el América de México.