Mercado de fichajes 2016/2017 - Deportivo

Marlos Moreno llega al Deportivo cedido por el Manchester City

El internacional colombiano Marlos Moreno aterrizó este jueves en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para iniciar su etapa en Europa y la Liga española de la mano del Deportivo, al que ha llegado cedido por el Manchester City

Marlos Moreno

Marlos Moreno jugará en el Deportivo / sport

EFE

Es la segunda vez que el jugador desembarca en la ciudad gallega, donde ya había estado a finales de julio y principios de agosto a la espera de que se concretara su traspaso del Atlético Nacional al Manchester City y la posterior cesión al Deportivo.

En su anterior visita, el joven futbolista, que en septiembre cumplirá 20 años, llegó a conocer a los que serán sus nuevos compañeros de vestuario y al técnico, Gaizka Garitano.

Estuvo varios días en la ciudad, pero no pudo ser presentado por el club coruñés por el tiempo que se demoró su contratación.

El 2 de agosto, con el jugador todavía en la ciudad, el Deportivo presentó al resto de caras nuevas en el estadio de Riazor, donde había aficionados colombianos que acudieron al campo con el deseo de que su fichaje se cerrara a tiempo para estar en ese acto.

Finalmente, el traspaso al Manchester City se confirmó cuatro días después, el 6 de agosto, y Marlos tuvo permiso del Deportivo para descansar unos días en Colombia antes de empezar su etapa como blanquiazul.

Un descanso merecido porque el futbolista compitió en junio en la Copa América Centenario con la selección de su país y posteriormente disputó la final de la Copa Libertadores, en la que se impuso con el Atlético Nacional.

Al igual que la primera vez que tomó tierra en Galicia, la joven estrella del fútbol colombiano ha vuelto acompañado por su representante, Eladio Tamayo, que le descubrió con 10 años.

Marlos Moreno se entrenará con sus compañeros de equipo este viernes a partir de las 11:00 en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el conjunto coruñés acabara de preparar el partido de Liga ante el Eibar, en el que no participará el colombiano.

El futbolista comparecerá ante los medios de comunicación, en principio, la próxima semana.