Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

MERCADO DE FICHAJES

Marc Pubill ya tiene destino y pasa revisión médica en Barcelona

El lateral derecho ha completado una excelente temporada en las filas del Almería

Marc Pubill, tentado por Wolves y Milan

Marc Pubill, tentado por Wolves y Milan / EFE

Marc Gázquez

Marc Gázquez

Marc Pubill está cada vez más cerca de cambiar de aires. Al joven lateral de 22 años se le queda pequeña la segunda División del fútbol español y su excelente temporada en las filas del Almería ha despertado el interés de varios equipos de la élite del fútbol europeo.

El defensor de Terrassa ha disputado esta campaña un total de 3.107 minutos repartidos en 40 partidos, entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey. Capaz de sumarse al ataque con facilidad, Pubill ha logrado este curso anotar un solo gol y repartir cinco asistencias.

Su enorme rendimiento sumado a su juventud lo convierten en un jugador con un futuro prometedor. Por ello, Wolverhampton, AC Milan y Juventus lideran la carrera por hacerse con sus servicios, pero todo parece que los 'rossoneri' han logrado adelantarse a sus rivales.

Según apunta el periodista Giacomo Iacobellis, Marc Pubill está pasando reconocimiento médico con el Milan en una clínica de Barcelona. No obstante, de acuerdo con esta información, se trata de una visita médica preliminar, puesto que el club italiano quiere tener garantías sobre el estado de su rodilla. Si supera el reconocimiento médico, se abrirá una negociación oficial con el Almería.

Marc Pubill, celebrando el primer gol del partido

Marc Pubill, celebrando el primer gol del partido / EFE

La propuesta del AC Milan contempla un contrato hasta 2029, con la opción de extenderlo por una temporada adicional. El objetivo del Milan es fortalecer el lateral derecho con un jugador joven, rápido y con potencial para destacar en Europa.

Cabe destacar que Pubill estuvo muy cerca de firmar por el Barça el pasado verano en calidad de cedido con opción de compra, pero no hubo límite salarial para poder abordar la operación. Este verano, aunque seguía en el radar, el club azulgrana no ve prioritario reforzar la posición de lateral derecho.