Sport.es Menú

Luis Enrique, en la órbita del Athletic

En Bilbao aseguran que Urrutia quiere a Luis Enrique al frente del proyecto del Athletic la próxima temporada

Ziganda finalizaría el 30 junio y la terna de alternativas estaría encabezada por el extécnico del Barça, Berizzo y Tuchel

Luis Enrique, antes de irse, no descartaba volver a entrenar al Barça. Ahora, suena para dirigir a Chelsea, PSG y Athletic | Laura M. Guerrero

La nómina de pretendientes de Luis Enrique sigue incrementándose día a día. El último banquillo en sumarse a la lista de aspirantes a contratar al exentrenador del FC Barcelona no es otro que el Athletic. Se auguran cambios importantes a final de temporada y en San Mamés sueñan con la figura del asturiano.

La información es recogida por El Correo Vasco. En ella se afirma que el presidente Josu Urrutia ya trabaja en el diseño del proyecto deportivo de futuro que pasaría por un objetivo prioritario: la contratación de un nuevo entrenador.

El 'Cuco' Ziganda se mantendría en su cargo hasta final de temporada, dando paso a un nuevo entrenador. La información desvela que Urrutia maneja tres nombres prioritarios para asumir el banquillo de San Mamés. Tres perfiles libres, marcados por su carácter y por estar habituados a trabajar con gente joven y en proyectos de cantera.

Por un lado, el argentino Berizzo, tras su paso por el SevillaTuchel, que sigue rechazando propuestas tras abandonar el Dortmund, y finalmente Luis Enrique, al que se sigue asociando con clubs como el PSG, Chelsea y otros grandes del continente europeo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil