Los fichajes frustrados y las historias más rocambolescas del mercado de invierno

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Ya se ha cerrado uno de los mercados de invierno más locos que se recuerdan. Casi todos los clubes grandes han fichado aunque también hay algunos que se han quedado con la miel en los labios. Repasamos algunos de los fichajes frustrados o las historias más rocambolescas de esta ventana.

Alexis – Con quién sea pero en Manchester

Todos daban por hecho la llegada de Alexis al Manchester City. Era un traspaso que venía de verano pero dio un giro radical. Sus altas pretensiones cansaron al City de Guardiola y entonces apareció el United. Los de Mourinho consiguieron su fichaje y lo intercambiaron con Mkhitaryan.

Mahrez – 74 millones no fueron suficientes para el Leicester

El Manchester City quería el broche final para encarar el tramo importante de la temporada. Sin embargo, se toparon con un muro infranqueable. Los de Guardiola ofrecieron 74 millones de euros por Mahrez pero el Leicester pidió 90.

Carroll, Llorente, Dzeko… ¡Giroud! – La búsqueda del gol del Chelsea

Han sonado muchísimos nombres para reforzar la delantera del Chelsea. Primero fue Carroll, le siguió Llorente y parecía que se cerraba el círculo con Dzeko. Al final, Giroud ha sido el elegido para ayudar a los de Conte a superar la eliminatoria ante el Barça.

Guaita – Antes libre que dar dinero al Valencia

Parecía claro que Guaita haría las maletas para Inglaterra. El Crystal Palace quería pagar su cláusula de 8 millones de euros. El problema es que el Valencia, antiguo club del guardameta, cobraba 1’6 millones de ese traspaso. Guaita que no guarda buen recuerdo de esa etapa ha preferido esperar hasta el mercado de junio y marcharse libre.

Kepa – El guardameta que dividió a Florentino y Zidane

Era el deseo de Florentino. Kepa tenía que llegar al conjunto madridista previo pago de su cláusula. Sin embargo, Zidane se negó en rotundo. La explicación que dieron muchos es que Kepa arrebataría el sitio al hijo de Zidane, hecho que no quería el francés. Todo terminó cuando Kepa firmó su renovación con el Athletic.

Aleix Vidal – Todos los caminos llevan a Roma… menos el suyo

Caso extraño el que ha acompañado a Aleix Vidal durante esta ventana. Valverde lo alineaba de titular en el derbi mientras había informaciones que lo veían fuera del Barça. Primero en el Sevilla y el último en sumarse fue la Roma. Ninguna se llevo a cabo y Vidal seguirá en Barcelona.

Grimaldo – Una historia que pudo ser y no fue

En todos los mercados aparecen noticias relacionadas con la marcha de Grimaldo del Benfica. En esta ocasión el equipo era el Nápoles. Los italianos estaban dispuestos a pagar 30 millones por él pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

NABY KEITA – Cuando el Leipzig dice no, es no

Con la marcha de Coutinho al Barça, el Liverpool buscaba un recambio de nivel. A Keita ya lo tienen fichado para junio pero querían avanzar su llegada. El Leipzig desde el primer momento se negó y se ha salido con la suya.  

Íñigo Martínez – Donde dije digo, digo Diego

“Nunca me iría al otro bando”. Esas fueron las palabras de Íñigo Martínez mientras era jugador de la Real Sociedad. Ahora luce la camiseta del Athletic. Siempre tienes que vigilar con lo que dices ya que se te puede volver en tu contra.

Marc Roca – El fax volvió hacer de las suyas

De Gea fue el que instauró el problema del fax y Marc Roca ha protagonizado un nuevo capítulo. El canterano del Espanyol tenía que ir cedido al Córdoba pero un problema de papeles a última hora canceló la operación. 

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11307110"}}