Los casos aparte de la 'operación salida'

Luis Suárez avanza en el segundo día de rondos en el Barça

Felicidad en Can Barça en una jornada de entrenamientos en la que lo mejor es el regreso cada vez más cercano de Luis Suárez / FC Barcelona

sport.es

Aunque intocable o intransferible en la actual plantilla del FC Barcelona solo hay el capitán, Leo Messi, la entidad azulgrana no contempla, de entrada, la venta de estos cuatro jugadores salvo que sobre la mesa se pusiera una cantidad irrechazable. Así pues, el Barça asume la continuidad de ArthurCoutinhoGriezmann Dembélé pese a que sus nombres se han barajado en varias operaciones.

El centrocampista brasileño, que ya dijo que no tiene intención de abandonar el Barça (tiene contrato hasta 2024, es la apuesta del club para la zona ancha junto a De Jong. De él se espera que dé un paso adelante y que devuelva la confianza que ahora deposita en él el club.

De su compatriota, Coutinho, se ha asumido que difícilmente se podrá obtener un precio razonable después de lo invertido en su momento: 120 millones de euros más otros 40 en función de variables. Es complicado también que entre en algún canje y, por consiguiente, se futuro está en una segunda cesión remunerada. Tiene contrato hasta junio de 2023 y el Barça, esta temporada, además de los 8,5 millones que le pagó el Bayern Múnich, se ahorró su elevada ficha.

Los delanteros

Con Griezmann Dembélé la idea del club también está definida. El francés, después de una inversión millonaria (120 millones) y una temporada de adaptación a un nuevo rol y sistema, tendrá una segunda oportunidad para explotar y dar el salto cualitativo que se espera de él. Se esperaba que ofreciera mejores números a estar alturas de temporada: suma 14 goles en 37 partidos, los mismos que Luis Suárez en 23.

En cuanto a Dembélé, la idea del Barça es seguir apostando por el explosivo delantero galo. Las lesiones lo han marcado desde su llegada al Camp Nou pero se confía en poder recuperarlo si el jugador también se implica. El Barça abonó 105 millones al Dortmund por sus servicios en 2017 (más un 40% en variables como máximo del precio fijo) y en tres años ha jugado 75 partidos.