Los agentes de Emerson se reúnen con el Milan

Así juega Emerson

Así juega Emerson Aparecido / sport

Sport.es

Emerson Royal, el lateral brasileño que el FC Barcelona fichó en el mercado invernal de 2019 conjuntamente con el Betis, podría recalar en el Milan si se concretan las negociaciones que los representantes del futbolista han iniciado con la dirección deportiva del club rossonero.

Este viernes ha habido un primer contacto que se ha prolongado por espacio de hora y media. Un encuentro entre representantes del conjunto italiano y dos de los agentes de la empresa de representación del brasileño, Promosport, Graziano Battistini y Sebastiano Salaroli que ha sido captado por 'MilanNewsit'.

El Milan toma ventaja sobre otros clubs de la Bundesliga y la Premier League que también se habían interesado en el lateral. En Italia apuntan a que el club rossonero estaría dispuesto a acercarse a los 30 millones en los que el Barça ha tasado la salida del futbolista.

El Milan ha manifestado en este primer encuentro con los representantes de Emerson su interés y ha tanteado la voluntad del lateral por unirse a su proyecto. Durante la cumbre, los dirigentes del Milan podrían haber aprovechado también para preguntar por la situación de Marc Roca, el centrocampista del Espanyol al que también asesora contractualmente Promosport.

El Barça fichó a Emerson conjuntamente con el Betis, que abonó seis de los doce millones que costó su traspaso del Atlético Mineiro a cambio de contar con su concurso hasta junio del 2021, cuando debía incoporarse al Barça a cambio de esos seis 'kilos'.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69301830}}

De cerrarse el traspaso en las cifras que el Barça ha establecido, las arcas blaugranas ingresarían un beneficio de 15 millones, restando los seis que pagó en 2019 y lo que debería abonar al Betis.

El club verdiblanco percibiría los seis millones que adelantó en su momento para ayudar a pagar el fichaje, más otros tres en concepto de indemnización por el año que no podrá contar con el concurso del futbolista.