El Leicester enfría su interés por Coutinho

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

sport.es

Brendan Rodgers, técnico del Leicester City, no ve nada clara la posible incorporación de Philippe Coutinho. Pese a que el club inglés había puesto sobre la mesa su nombre, el análisis de mercado pone muy cuesta arriba la operación. El Barça tiene tasado al futboilsta en unos 100 millones de euros, una cifra por ahora inalcanzable para los ingleses

Rodgers, que dirigió a Coutinho en el Liverpool, explicó que "he visto muchas especulaciones sobre Phil (Coutinho), pero no creo... es un jugador maravilloso, con un talento brillante, pero está fuera de mercado".

El entrenador del Leicester espera "un mercado difícil" a causa de la crisis el coronavirus y en el club todavía están planificando cuál puede ser la composición de la plantilla para la próxima temporada.

"En el tema de las transferencias, es algo que todavía estamos analizando", comentó Rodgers. El entrenador añadió que "estamos hablando de la planificación, pero no hemos concretado aún las cosas".

No seguirá en el Bayern

Coutinho está completando esta temporada como cedido en el Bayern de Múnich con una cláusula de compra de 120 millones de euros. Todo apunta a que el club alemán no la ejecutará y el Barça le busca otro destino.

Inglaterra es el principal mercado, con el Cheslea como favorito, aunque en los últimos días se había apuntado el interés del Leicester por la presencia de Rodgers, con quien coincidió en el Liverpool. Sin embargo, las condiciones económicas del fichaje parecen estar lejos de las posibilidades de los 'foxers'.

Techo de 45 millones

El Leicester realizó una gran inversión el verano pasado para contratar al belga Youri Tielemans, de Mónaco, por 45 millones de euros. Esta cifra, según apuntó Rodgers, marca el techa de la entidad y mucho más en los tiempos actuales.

La situación de Coutinho es una de las grandes incógnitas del mercado blaugrana. Las dificultades para encontrarle una salida pueden llevarlo incluso de nuevo al Camp Nou. En este sentido, el técnico, Quique Setién, reconoció en diversas entrevistas en este confinamiento que es un futbolista con un perfil que le gusta. Sin embargo, el Barça intentará apurar todas las opciones para sacar rédito económico de un futbolista que decepcionó en la temporada y media que estuvo bajo las órdenes de Ernesto Valverde.