MERCADO DE FICHAJES - LEGANÉS

El Leganés ata al delantero del Sporting Guerrero

El Leganés, recién ascendido a Primera, ha hecho oficial la contratación del delantero Miguel Ángel Guerrero, que llega libre tras jugar  con el Sporting de Gijón

Miguel Ángel Guerrero, en un partido de la última temporada con el Sporting

Miguel Ángel Guerrero, en un partido de la última temporada con el Sporting / sport

EFE

Guerrero, natural de la localidad toledana de Borox y de veinticinco años, se formó en el fútbol madrileño antes de dar el salto a la cantera del Albacete y posteriormente a la del Sporting, en el año 2011.

En su campaña de estreno con el filial rojiblanco marcó trece goles en treinta partidos y ya en la segunda alternaría el primer equipo con el segundo, despuntando una vez más en este último al transformar dieciséis dianas en Segunda B.

Ya oficialmente en la primera plantilla durante la temporada 2013-2014, ayudaría a los rojiblancos a lograr el ascenso a Primera viendo puerta once veces. Finalmente, la ultima campaña, disputó venticinco partidos en la máxima categoría del fútbol español dejando dos goles.

El punta se convierte en la segunda incorporación del Leganés tras el brasileño Gabriel. Firma dos temporadas con opción a una tercera, lucirá el número 'nueve' en la camiseta y será presentado este jueves.