El Leeds de Marcelo Bielsa llama a la puerta de Rafinha

El confinamiento de Rafinha

Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Rafinha Alcántara tiene su futuro lejos del Barcelona, pero hasta ahora no han llegado ofertas satisfactorias para una salida. El centrocampista es consciente de que tiene que dejar el equipo azulgrana y que el club tiene que ingresar, y su ilusión sigue siendo la de recalar en la Premier League, donde se encontraría con se hermano Thiago, aunque el traspaso del futbolista del Bayern Munich al Liverpool todavía no se ha certificado de manera oficial.

En las últimas horas ha irrumpido con fuerza en este escenario el Leeds United, el equipo que tiene a su gran estrella en el banquillo, un Marcelo Bielsa que ha logrado llevar a los ‘Whites’ a la máxima categoría y que quiere tener al azulgrana en sus filas. El Leeds llama de esta manera a la puerta para llevarse a Rafinha, si bien las negociaciones son todavía incipientes y hay que seguir hablando, y mucho, para llegar a un acuerdo.

Primeros contactos

El Barça se mantiene firme en su postura de pedir 16 millones de euros, los que estipuló al Celta de Vigo como opción de recompra cuando la temporada pasada el centrocampista se marchó cedido al club de Balaídos. Antes, había estampado su renovación por una campaña más, en una clara declaración de intenciones por parte del club de cara a un futuro traspaso. Esta sería la única fórmula posible y el Leeds estaría dispuesto a afrontarla, aunque espera que el club azulgrana rebaje sus pretensiones iniciales.

El cuadro inglés ya ha evidenciado su músculo financiero recientemente, pues ha fichado al prometedor central alemán Robin Koch, que el jueves se enfrentó a España con la selección germana, por 13 millones de euros. Una cantidad similar a la que ahora espera pagar por Rafinha. Sin olvidar, lógicamente, los 30 'kilos' que desembolsó por Rodrigo.<strong> </strong>

Otros clubs también se ha mostrado interesados, el primero de ellos el propio Celta, pero los vigueses no podían llegar a estar cifras y además el futbolista está más que decidido a probar suerte en la Premier League. Es la competición que quiere jugar, para estar cerca de su hermano y también porque está convencido de que un tipo de juego que le puede ir bien a sus características. Barça y Leeds van a continuar negociando en busca de un acuerdo beneficioso para todas las partes, Aún queda mucha tela que cortar.