'Le10sport': Wenger rechazó el banquillo del Barça

Los números de Arsene Wenger en el Arsenal

Los números de Arsene Wenger en el Arsenal / Perform

Sport.es

Aunque tiene contrato firmado para la próxima temporada, el futuro de Quique Setién como entrenador del FC Barcelona pude depender de lo que haga en la final a ocho de la Champions League.

Su continuidad ha estado muy cuestionada. Su etapa estuvo incluso a punto de finalizar tras perder LaLiga Santander.

La cumbre que mantuvo con el capitán Leo Messi tras escaparse el trofeo doméstico, sin embargo, ayudó a reforzar la figura del cántabro de cara al reto de la Champions League.

A nadie escapa que el Barça está esperando que Xavi Hernández acepte tomar las riendas del equipo. Pero mientras llega ese momento, necesita un entrenador puente.

Y la secretaría técnica lleva semanas peinando el mercado por si Quique Setién no es ese entrenador puente.

Laurent Blanc se ha ofrecido para este papel a través de su nuevo representante, Jorge Mendes. Y según apunta 'Le10sports', otro el Barça habría tanteado a otro entrenador francés, Arsène Wenger.

Atendiendo a esta información, el veterano entrenador galo habría declinado la propuesta del club blaugrana al no convencerle ni el proyecto ni las condiciones en las que ocuparía el banquillo del Camp Nou.

Wenger no ha vuelto a entrenar desde que en 2018 dejó el Arsenal, club al que dirigió durante 22 temporadas. En la actualidad colabora con la FIFA.

El veterano entrenador francés sigue a la espera de que aparezca un nuevo reto en su carrera profesional, pero tiene claro que "no quiero hacer las cosas a medias. Si llega será en las condiciones que yo considere óptimas, si no, no lo haré".