Las Palmas refuerza su delantera con los argentinos Calleri y Toledo

Calleri y Toledo, nuevos jugadores de la UD Las Palmas

Calleri y Toledo, nuevos jugadores de la UD Las Palmas / @UDLP_Oficial

EFE

La UD Las Palmas anunció este martes la incorporación, en calidad de cedidos, de los delanteros argentinos Jonathan Calleri Hernán Toledos, procedentes del Deportivo Maldonado de Uruguay, para la temporada 2017-2018.

Calleri, de 23 años, juega como delantero, cuenta con pasaporte italiano y, por tanto, no ocupará plaza de jugador extracomunitario. Llega al conjunto amarillo tras quedar liberado su préstamo al West Ham United, equipo de la Premier League inglesa.

El nuevo futbolista del equipo grancanario fue internacional con la selección olímpica argentina en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y era un objetivo perseguido por la dirección deportiva desde el pasado mercado de invierno, a pesar de que su coste económico "resultaba inalcanzable", indica el comunicado del club.

Por su parte, su compatriota Hernán Toledo, de 21 años, tras su paso por la Fiorentina italiano y el Club Atlético Lanús de Argentina, también llega a préstamo hasta el próximo 30 de junio, pero con opción a seguir una temporada más de amarillo.

El joven jugador argentino, que sí ocupará plaza de extracomunitario y se desenvuelve por todo el frente de ataque, se formó en las categorías inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, entidad del conocido barrio de Liniers en la ciudad de Buenos Aires.

Durante los últimos meses de la pasada temporada, Toledo militó en el Atlético Lanús, disputando la Copa Libertadores.

Tanto Calleri como Toledo tienen previsto llegar este miércoles a Gran Canaria (9:00 h) en un vuelo procedente de Madrid, y tras pasar el reconocimiento médico, se incorporarán a la plantilla, en el sur de Gran Canaria, donde serán presentados a partir de las 16.30 horas en el hotel del equipo, en el municipio de Mogán.

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES