Las otras salidas pendientes en el Barça además de Luis Suárez

Umtiti: "Me encantaría acabar en el Barça pero..."

 "Soy joven, ¿eh? Tengo tiempo y tengo que jugar, jugar y jugar y ganar títulos", manifiesta el francés en una entrevista a Futbolmanía / Futbolmania

German Bona

German Bona

Ronald Koeman dictó sentencia sobre Rafinha, Wagué y Matheus Fernandes, a los que no convocó para el primer amistoso contra el Nàstic; Umtiti Todibo acaban de superar el coronavirus, pero tampoco entran en los planes del técnico holandés, mientras Arturo Vidal debe concretar esta misma semana su fichaje por el Inter de Milán. Así están las salidas pendientes al margen de la de Luis Suárez.

Arturo Vidal: a punto de fichar por el Inter tras renunciar a 6,5 millones

La salida de Arturo Vidal se antoja como la más inminente de todas las que tiene que acometer el Barça. En Italia dan por hecho e incluso se publican cifras tanto de lo que renuncia el chileno para rescindir con el club azulgrana como de lo que cobrará en su próximo equipo. El ‘King’ perdonaría 6,5 millones de euros en concepto de indemnización que reclamaban sus abogados por el año de contrato que le queda en el Barcelona y salvar este escollo sería clave para desbloquear la situación. De todos modos, falta rubricar este principio de acuerdo para la rescisión y llegar a un entente con los 2,4 millones en variables que el futbolista  reclamó por vía legal al club a finales de 2019 y que se correspondían a bonus de premios de su primera temporada.

Asimismo, el Inter le tendría preparado a Arturo Vidal un jugoso con trato por dos campañas más una tercera opcional a razón de seis millones de euros netos. Unas cifras importantes para un futbolista de 33 años que la entidad ‘nerazzurri’ puede asumir por las ventajas fiscales en el país transalpino con los futbolistas de élite. El chileno es una petición expresa de Antonio Conte, que ya lo tuvo a sus órdenes en la Juventus de Turín y que ha apretado para que se una al proyecto interista.

El viaje de Arturo Vidal a Milán para firmar por el Inter debe producirse en las próximas horas e incluso podría ser hoy mismo. Algunos le esperaban ya  este pasado fin de semana, pero lo cierto es que el centrocampista no pondrá rumbo a la capital lombarda hasta que no haya llegado a un acuerdo definitivo con el Barcelona para finiquitar el contrato. 

Una vez se desligue del Barça quedará por solventar el método de pago para fichar por el Inter, es decir, si Vidal llegará con la carta de libertad y los italianos no tendrán que pagar nada o si bien se acuerda una operación similar a la que llevó a Ivan Rakitic al Sevilla y por la que el club azulgrana percibió una cantidad simbólica por el fichaje. En el caso del croata fueron 1,5 millones fijos más variables de distinta dificultad que podrían alcanzar los  nueve ‘kilos’.

Rafinha: el Barça no baja de 16 millones

A día de hoy, el Barça se mantiene firme en su objetivo de ingresar entre 15 y 16 millones de euros por Rafinha, aunque no es descartable que el club pueda bajar sus pretensiones ante el poco movimiento y que solo queda un año de contrato. Hasta el 5 de octubre puede haber muchos  giros de guión, pero una cosa es evidente, y es que no cuenta para Ronald Koeman. La Premier League sería su destino favorito, donde quiere coincidir con su hermano, aunque Thiago tampoco ha logrado aún concretar su pase al Liverpool. Everton, Arsenal, West Ham... muchos equipos andan detrás, así como de la Bundesliga y el Celta, aunque los vigueses necesitarían otro esfuerzo del jugador.

Moussa Wagué: ausencia de ofertas, mientras Koeman no quiere saber nada

Ronald Koeman está satisfecho con Sergi Roberto -que también puede ir al centro del campo- y Semedo de laterales, y en caso de que el portugués marchara, tampoco pensaría el técnico holandés en Moussa Wagué para reemplazarlo. El senegalés no ha convencido en los entrenamientos y el club le busca una salida después de que la temporada pasada el Niza lo acogiera como cedido pero renunciara a la opción de compra no obligatoria de diez millones de euros.

Es la cantidad que sigue pretendiendo el Barça, ahora mediante un traspaso, pero apenas ha llegado alguna consulta preguntando por el jugador. Su mayor mercado, en Francia.

Matheus Fernandes: ni siquiera ha sido presentado y ya tiene que irse

Matheus Fernandes podría salir del Barça con la peculiaridad de no haber sido presentado como jugador azulgrana. Fichado del Palmeiras por siete millones más cuatro en variables, fue cedido en el pasado mercado de invierno al Valladolid, donde apenas participó en tres partidos. 

El Barça, como con el resto  de descartados, espera sacar beneficio económico, pero será difícil con un futbolista por el que apenas ha llegado interés a las oficinas, y si lo ha hecho, es preguntando por un préstamo.

Mónaco y Sassuolo se mostraron interesados, además de equipos de LaLiga, pero poco más se ha sabido, mientras Koeman no lo ha querido ni ver en acción. 

Umtiti: se abre ligeramente la puerta, pero la dificultad es máxima

Si cualquier salida está siendo complicada para el Barça, la de Samuel Umtiti tiene un plus de dificultad por muchos motivos, entre ellos, que tiene contrato hasta 2023, el estado de su rodilla que hace echarse atrás a más de un pretendiente, su alta ficha y la negativa del futbolista a salir. Pero en las últimas horas se ha abierto, aunque no del todo, una puerta con las declaraciones de Yannick, su hermano y representante, asegurando que, aunque la intención es quedarse, “puede ser necesario buscar alternativas”. Y aquí es donde aparece el Olympique de Lyon, el anterior club del futbolista y el de su ciudad natal.

Todibo: no le faltan pretendientes

De todos los futbolistas del Barça a los que se les busca una salida, el que tiene mejor mercado y un mayor número de pretendientes es Jean-Claire Todibo. El defensa esperaba llamar la atención de Ronald Koeman, pero dar positivo por coronavirus le ha impedido entrenarse a las órdenes del holandés. Aunque ya cuenta con el alta, parece que su suerte está echada y que debe marcharse para aportar ‘cash’ al club que ayuden a sufragar alguna de las incorporaciones deseadas. Precisamente, el francés podría entrar en alguna operación, como la de Memphis Depay, pero el Barça le ha tasado en unos 20-25 millones de euros, lo que añade dificultad.

Aun así, se espera que pueda salir por estas cantidades , pues son muchos los clubs que andan detrás. Wolverhampton, Everton, Leicester , Benfica, Olympique de Marsella... muchos clubs se han relacionado con el defensa francés, al que está moviendo Jorge Mendes, su agente, consciente de que no cuenta para el Barça. Eric Garcia es el pretendido para reforzar la defensa y Araujo le ha ganado la partida al de Cayena.