Las incógnitas en el futuro de Coutinho

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

sport.es

El futuro de Philippe Coutinho es a día de hoy una incógnita. El Bayern de Múnich no ejerció la opción de compra que tenía sobre el jugador y así se lo ha comunicado al FC Barcelona. El brasileño, por otra parte, que tiene contrato hasta junio de 2023, no está por la labor de regresar al Camp Nou.

Está por ver qué sucederá con Coutinho en las próximas semanas. Su cesión con el Bayern expira oficialmente el 30 de junio y, en aquellas fechas, sobre el papel, LaLiga volverá a estar en marcha si, finalmente, arranca la semana del 8 al 14 de junio como avanzó ayer el Gobierno, como se está especulando últimamente. Y el Barça, en estos momentos, dispone de hasta siete fichas libres, que corresponden a los dorsales 6, 7, 11, 12, 14, 16 y 25.

De todas formas, estaría por ver si el brasileño podría alinearse a partir del 30 de junio con el FC Barcelona. Lo cierto es que Coutinho será jugador azulgrana, como lo serán Carles Aleñá y Rafinha Alcántara, cedidos al Betis Celta de Vigo respectivamente, aunque contratos de esta naturaleza podrían tener una prórroga hasta que finalizaran los campeonatos.

Los que también podrían empezar a ejercitarse a partir del 30 de junio son el canterano Oriol Busquets, que ya ha regresado de su cesión al Twente y Moussa Wagué al Niza. Tanto el campeonato de los Países Bajos como el de Francia ya han bajado el telón.

Opciones

Lo cierto es que Coutinho, el 30 de junio, o cuando acabe la Bundesliga, tiene que regresar a Barcelona. Ya se verá el acuerdo que alcanza la UEFA con los clubs en este capítulo porque en julio-agosto está previsto reemprender la Champions y en ella está implicado el conjunto que preside Karl-Heinz Rummenigge. El Bayern, que se hizo con la cesión del jugador abonando 8,5 millones y pagándole el salario íntegro, no ha activado la opción de compra que tenía sobre él, valorada en 120 millones.

Coutinho es el jugador más caro en la historia del FC Barcelona. Fichó el día de Reyes de 2018 procedente del Liverpool por 120 millones más otros 40 en función de variables, algunos de los cuáles ya se han cumplido, como jugar 25 partidos y  ayudar al equipo a clasificarse para la Champions League.

Como azulgrana  jugó 76 partidos y firmó 21 goles entre enero de 2018 y mayo de 2019. Ganó cuatro títulos: dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España.

En las filas del Bayern de Múnich, donde ha actuado en la presente campaña, Coutinho ha jugado 32 partidos (en tres competiciones: Bundesliga, Copa y Champions League) y ha marcado 9 goles y ha dado 8 asistencias. Ha acumulado un total de 2.036 minutos.