Las condiciones de Aubameyang para renovar por el Arsenal

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht

Aubameyang marcó el tercer tanto ante el Eintracht / MEDIAPRO

SPORT.es

Pierre-Emerick Aubameyang ha pedido un contrato de al menos tres temporadas y un sueldo de 250.000 libras a la semana (14,5 millones de euros anuales) para seguir en el Arsenal, según asegura 'ESPN'.

Aubameyang, de 31 años tiene un año más de contrato con los 'Gunners' y tras el parón motivado por la pandemia del coronavirus el club intenta reanudar las conversaciones con un futbolista que considera imprescindible. El problema es que el conjunto londinenese no tiene garantizada su presencia en las competiciones europeas, menos aún en la Champions.

Aubameyang, máximo goleador de la Premier League junto a Jamie Vardy con 19 goles, ha expresado su voluntad de quedarse a pesar del interés de diferentes clubes. El último en sumarse habría sido la Juventus de Turín, pero también es conocido que el Barça ha pensado en él en diferentes ocasiones como refuerzo para su delantera.

Desde su llegada al Arsenal procedente del Borussia Dortmund por 56 millones de libras en enero de 2018 ha sido fundamental paera el equipo y tras anotar dos goles contra el Norwich el miércoles se convirtió en el jugador de la historia del Arsenal que más rápido alcanza los 50 goles en la Premier League (51 en 79 partidos).

Según la citada información, Aubameyang gana algo más de 200.000 libras por semana (11,5 millones de euros anuales9, pero tiene varios complementos e incentivos relacionados con su rendimiento individual y el del equipo. Por ejemplo, por goles marcados y por clasificarse para la Champions

Aunque las exigencias del internacional de Gabón son altas para un futbolistas de más de 30 años, el Arsenal reconoce que es fundamental en el proyecto de Mikel Arteta.