Lacazette hace un guiño al Atlético... pero el Liverpool acecha

Lacazette puede dejar el Lyon este verano

Lacazette puede dejar el Lyon este verano / AFP

SPORT.ES / EFE

El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, abrió la puerta de salida al delantero francés Alexandre Lacazette para que recale "en su equipo del alma" a final de temporada.

Aulas no quiso desvelar si se trata del Atlético de Madrid, el club que más interés ha mostrado por el momento en el goleador si el TAS le permitiera fichar este verano.

El presidente aclaró que "eso no quiere decir que se vaya a ir", y condicionó la salida de Lacazette a que se llegue a un acuerdo económico con la nueva entidad. Aulas puso como ejemplo la negociación que el año pasado entabló con el Barcelona para la salida del defensa Samuel Umtiti.

Lacazette, de 25 años, tiene como prioridad al Atlético de Madrid, según 'L'Équipe'. Y se dejó querer por el equipo colchonero en declaraciones a la televisión del Lyon: "Me gusta. Tiene grandes futbolistas, un gran entrenador, un gran público... y a Antoine Griezmann", comentó, recordando a su compatriota galo. El traspaso rondaría los 40 millones de euros.

Su fichaje, en cualquier caso, no se presume fácil, pues diversos clubs le siguen la pista. Entre ellos, el Dortmund, el Arsenal y el Liverpool, según la prensa inglesa. 

El Lyon no pondrá trabas a la marcha de su goleador si se quiere ir, y baraja una lista de varios candidatos para sustituirle: la estrella del Leicester James Vardy, la del Arsenal, Alexis Sánchez, y el ex barcelonista Sandro Ramírez.

Lacazette es, con 26 dianas, el segundo máximo goleador de la Liga francesa esta temporada, por detrás de Edinson Cavani, que lleva 35.