Koeman frenó la marcha de Coutinho al Arsenal

Coutinho celebra su 'reestreno' en Champions con el Barça con gol

 El brasileño aprovechó una sensacional asistencia de Ansu Fati para marcar ante el Ferencvaros / MEDIAPRO

sport.es

La recuperacion de Philippe Coutinho es una de las gratas noticias en este inicio de temporada del Barcelona. Tras un año cedido al Bayern Múnich, Coutinho ha regresado al Barcelona totalmente cambiado, comprometido con el nuevo proyecto del Barcelona de Koeman y el plena forma. Sin embargo su continuidad en el Barcelona no estab asegurada a principios del pasado verano.

Y es que tras su cesión en el Bayern Múnich, Coutinho estuvo muy cerca de ser traspasado al Arsenal en el pasdao mercado de fichajes de verano. Según ha informado el rotativo británico, 'The Sun', el club londinense negoció hasta última hora la compra del delantero brasileño, que había hecho una buena campaña en la Bundesliga, pero la llegada de Ronald Koeman al Barcelona parece que lo cambió todo.

Koeman frenó la salida de Coutinho del Barcelona. Lo argumentó diciendo que sería difícil encontrar un sustituto de la calidad de Coutinho en el mercado, sobre todo debido a las dificultades económicas que padece el club barcelonista. El deseo de Coutinho de quedarse en Barcelona y aprovechar su segunda oportunidad en el Barça acabaron de convencer no solo a Koeman, sino también a la directiva barcelonista.

La decisión parece que, por el momento, ha sido acertada puesto que Philippe Coutinho se ha convertido en una pieza clave en el equipo de Ronald Koeman, con el que ya ha marcado dos goles en cinco partidos.