Klopp, enamorado de Soumaré

El Liverpool ha mostrado mucho interés en la nueva perla del Lille

Otros equipos como Madrid, Chelsea o United han preguntado por él

Soumaré, durante un partido de Champions esta temporada
Soumaré, durante un partido de Champions esta temporada | EFE

Se avecina una nueva lucha por una joven estrella este verano. Boubakary Soumaré ha iluminado a los ojeadores más ambiciosos y los grandes clubes ya buscan maneras de hacerse con un jugador que puede dejar huella.

El jugador francés de origen senegalés de 21 años recién cumplidos se ha salido en la Ligue 1 esta temporada. Siguiendo los pasos de Pépé, que finalmente acabó en el Arsenal sin provocar demasiado revuelo, Soumaré se prepara para un mercado parecido al de su excompañero, lleno de pujas y rumores.

El último es el que llega desde Inglaterra y asegura que Klopp sigue muy de cerca al centrocampista. El técnico ‘red’ tendrá que verse las caras con Florentino Pérez, que también ha puesto la carne en el asador para ficharlo.

El Liverpool ya empezó a negociar con el jugador en veranoaunque en ese momento Soumaré prefirió acabar la temporada en Francia y no se llegó a un acuerdo. Este enero, el precio de Soumaré se estimaba en 40 millones, una cifra que puede variar ahora con la crisis del coronavirus.

Esta temporada, Soumaré ha disputado 30 partidos con la camiseta del Lille y ha destacado por su polivalencia y su omnipresencia en todas las facetas del juego central. Tras una primera parte de la temporada como indiscutible, llegó el mercado invernal y su temporada dio un vuelco, viéndose relegado al banquillo. Seis partidos seguidos sin ningún minuto y siete minutos finales de cortesía en el séptimo, ante el Lyon.

Una situación que puede aprovechar el Liverpool para convencer a Soumaré que puede ser importante en Inglaterra. El jugador llegó al Lille gratis en 2017 procedente de la cantera del PSG, y el negocio puede salir redondo para el club francés.

El Madrid, otro de los pretendientes, ve en él una evolución de Casemiro pero necesitará una gran inversión para ficharlo. Otros equipos de la Premier como el Manchester United, Chelsea o Newcastle también han preguntado por él.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil