Kane, el gran olvidado del mercado de fichajes

El pasado verano se frustró el traspaso de Kane al Manchester City, que ahora ficha a Erling Haaland

El delantero inglés quiere abandonar el Tottenham en busca de títulos

Harry Kane se desata con el Tottenham: hat-trick a base de golazos

Harry Kane se desata con el Tottenham: hat-trick a base de golazos / TELEFÓNICA

Sergi Graell

Sergi Graell

La noticia del fichaje de Erling Haaland por el Manchester City no habrá sentado nada bien a otro excelente delantero, Harry Kane. El inglés lo tenía hecho con el conjunto 'citizen' el pasado verano, pero las exigencias económicas del Tottenham truncaron su traspaso. Ahora, se le reducen las opciones de abandonar Londres en busca de títulos, como él quería.

Pese a demostrar su amor por el Tottenham en muchas ocasiones, era un secreto a voces que quería jugar en el Etihad. Ambos clubes no llegaron a un acuerdo y ahora esta puerta se habría cerrado definitivamente. Guardiola ya lo afirmó: "Lo intentamos, pero estaba lejos de lograrse porque el Tottenham tenía claro que esto no iba a suceder".

Kane quiere títulos colectivos

Reconocido, con números que lo demuestran, como uno de los delanteros más determinantes del mundo, Harry Kane no ha logrado conseguir ningún título con los 'Spurs' y a sus 28 años, cumplirá 29 en julio, su objetivo principal es levantar algún gran trofeo. Llegó a la final de la Champions League, pero el Liverpool les superó por 0-2 en 2019.

Esta temporada tenía la posibilidad de ganar la Conference League, pero un brote de coronavirus les hizo perder el encuentro que les dejaba fuera en la fase de grupos. Otra decepción. En Premier League, pese a su buena campaña con 13 goles y 8 asistencias en 34 encuentros, parece que tampoco lograrán terminar en los puestos Champions. Están a cuatro puntos del Arsenal a falta de tres jornadas. Esta situación marcará un nuevo verano de dudas sobre su futuro.

Manchester sigue siendo la vía de escape

El curso anterior se llegó a anunciar su fichaje por el City por una cantidad cercana a los 190 millones de euros, una cifra inasumible por la gran mayoría de los equipos del continente. El United, sin embargo, podría desencallar su situación y negociar a la baja su incorporación. Con la llegada de Ten Hag habrá muchos cambios y los 'red devils' necesitan pólvora arriba. El futuro de Cristiano Ronaldo también marcará su llegada. Dinero no falta en 'Old Trafford'.