Noticia SPORT

Noticia SPORT

Kai Havertz, un sueño imposible para el Barça

Havertz sentenció al Oporto con el tercer tanto y a la contra

Havertz sentenció al Oporto con el tercer tanto y a la contra / MEDIAPRO

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Kai Havertz lleva tiempo sorprendiendo a los scouters del Barça que siguen la Bundesliga. La secretaría técnica azulgrana maneja informes favorables del centrocampista alemán, que no ha dejado de progresar en los últimos años, e incluso en los últimos meses hubo algún que otro contacto informal. Sin embargo, Havertz no ha sido nunca una prioridad, de la misma forma que el jugador nunca ha tenido al Barça como la primera opción, sino el Bayern de Múnich, club que tiene más opciones de llevárselo el día que decida cambiar de aires.

En las últimas horas, desde Alemania han informado de un supuesto interés del Barça en Kai Havertz de cara a este verano. Nada más lejos de la realidad. El club no piensa ahora en un centrocampista del perfil de Havertz, a medio camino entre centrocampista y delantero, ya que se descuelga en ocasiones y tiene una magnífica llegada al área, ya sea por el carril central o cayendo a banda. Salvando las distancias, cuesta de encajar en un 4-3-3 clásico tal y como le sucedía en su día a Cesc Fábregas.

El Bayer es consciente de que Havertz es uno de los grandes talentos de los últimos tiempos, y de ahí que quien quiera llevárselo deberá rascarse el bolsillo. El entorno del jugador no cree que la del Barça sea hoy por hoy una opción real, teniendo en cuenta la delicada situación económica que vive el club catalán. Además, los contactos en las últimas semanas han sido inexistentes, por lo que Havertz no vestirá de azulgrana. Como mínimo, a corto plazo.

Con un valor de mercado de 80 millones de euros, la Premier sí parece estar dispuesta -y en condiciones económicas- de disputarle el fichaje al Bayern, que sigue siendo el favorito. Desde Inglaterra ha sonado el Liverpool de Klopp como gran competidor de los bávaros, quien parecían tenerlo cerrado el verano pasado, aunque la operación no se acabó concretando.

Así las cosas, desde Can Barça observan desde la distancia el crecimiento de un jugador que saben que no es una opción real. Las inversiones en Coutinho y Dembélé y el perfil particular de Havertz hacen que los azulgranas se caigan de la puja