La Juventus va a por Depay

La Juventus ha hecho llegar una oferta al jugador holandés para las próximas cuatro temporadas

Memphis Depay, que queda libre en junio, recibiría una cifra de 5 millones de euros por temporada

La Juventus va a por Depay

La Juventus va a por Depay / AFP

Martí Grau

El delantero y capitán del Olympique de Lyon, Memphis Depay, tendría nuevos pretendientes para su futuro destino. Según informaciones de Il Corriere de Torino, la Juventus de Turín ha enviado una oferta al holandés, que finaliza contrato con el Olympique de Lyon en julio de 2021. El club italiano ha ofrecido al jugador 5 millones por temporada durante los próximos 4 años.

Depay está desenvolviendo su mejor fútbol en el Olympique de Lyon. A falta del tramo final de temporada, ya suma 13 goles en 25 partidos de Ligue 1. El holandés está demostrando ser ese jugador que maravillaba en el PSV. Jean Michel Aulas, presidente del club francés, no esconde su admiración por el holandés. "Es un jugador de un gran talento, de clase mundial."

Sobre su marcha a final de temporada, Aulas ve muy complicada la continuidad del jugador. De todos modos, considera que deben seguir creyendo que hay alguna posibilidad, por pequeña que sea, de que el holandés siga en Lyon. "Hasta el final creeremos que renovará. Ahora no parece posible, ¿por qué no?."

Sobre el interés del Barça por el jugador el verano pasado, el presidente admite que se intentó facilitar la salida del jugador para que cumpliera su deseo de vestir de blaugrana. Aun así, cuenta que las cifras que se barajaban eran inasumibles para las arcas del Barcelona. "Económicamente no fue posible", reconoce Aulas.

Ahora, la Juventus de Pirlo se suma a la lista de candidatos para hacerse con los servicios de Memphis Depay. Petición expresa de Ronald Koeman, el Barça seguirá pendiente de como avance el futuro del futbolista.