La Juventus, cerca de fichar a Paredes

El PSG habría declarado transferible al mediocentro argentino

Tras pasar por Chievo Verona, Roma y Empoli volvería al Calcio con 27 años

El PSG habría declarado transferible a Leandro Paredes

Leandro Paredes saldrá cedido del PSG rumbo a la Juventus / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El PSG se ha quedado otra temporada más sin su objetivo de cada año: la Champions League. El conjunto de Pochettino, además de dejar pobres sensaciones sobre el campo en la Ligue 1, quedó fuera de la Copa de Francia prematuramente. Pese al fracaso, en París ya se está confeccionando el curso que viene. Para que puedan llegar nuevos jugadores, otros deberán salir del club, y uno de ellos sería Leandro Paredes. Según 'Tuttosport', la Juventus estaría muy interesada en el argentino, que está en la rampa de salida del Parque de los Príncipes.

El contrato del ex de Boca Juniors termina el 30 de junio de 2023 y ante las pocas probabilidades de que renueve el club buscará venderlo este mismo mercado de verano. Paredes, actual jugador de la selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, está tasado en 20 millones de euros, según 'Transfermarkt'.

Según el medio italiano, existe contacto entre la Juventus y el PSG desde hace unos días, por lo que la vuelta de Paredes al fútbol italiano podría materializarse este mismo verano.

Paredes ya pasó por la Serie A

El mediocentro de 27 años ya jugó en el Calcio por partida triple. Primero estuvo cedido por el Boca Juniors en el Chievo Verona, la temporada 2013/2014. El año siguiente se marchó de nuevo cedido a la Roma, que acabó pagando 6 millones de euros para hacerse con sus servicios. Antes de abandonar la Serie A rumbo al Zenit en 2017, Paredes estuvo cedido en el Empoli.