Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Madrid

Juve y PSG, rivales para fichar al Kun y Adebayor

Al Madrid le han salido dos serios competidores en su intento de fichar al togolés y al argentino. Franceses e italianos han dado el primero paso

A. Alcázar

Al Real Madrid se le complica el mercado. Tienen en el punto de mira ofensivo a Neymar, Kun Agüero o Adebayor. Su principal opción, según el propio Mourinho, es la continuidad del togolés, sin descartar las opciones del argentino y del brasileño, aunque éste último no sería un fichaje para esta temporada. Los blancos se han encontrado con que el París Saint Germain y la Juventus quieren a Adebayor y al Kun, respectivamente.

La Qatar Investment Authority adquirió a finales de mayo el 70% de las acciones del club francés por un montante cercano a los 50 millones de euros. Los nuevos propietarios pretenden elaborar un proyecto competitivo. Su primer paso fue fichar para el banquillo al ex interista Leonardo, y ahora se han dirigido al Manchester City para conocer la situación contractual del togolés. Al club inglés le urge vender, le sobran ocho jugadores, y traspasará al delantero al mejor postor. El Madrid confiaba en esas urgencias para rebajar los 16 millones que acordó cuando cerró la cesión en enero, y llegó a ofertar 10. Sin embargo, la irrupción del PSG puede ser un serio contratiempo para los objetivos de Mourinho.

Y si se esfuma la opción de Adebayor, la siguiente operación es aún más complicada. El Atleti ha dejado sentado que con el Madrid no negocia el traspaso del Kun, mientras que la Juventus ha llamado a la puerta de los rojiblancos con quien se reunirán entre hoy y mañana (según 'Corriere dello Sport') para intentar cerrar un acuerdo. El club italiano no puede llegar a los 45 millones que figuran en la cláusula del delantero argentino, pero presentará fórmulas viables para intentar cerrar el traspaso.

A los blancos se le complica el futuro. Principalmente porque carece en estos momentos de liquidez y necesita vender antes de comprar. Solo le queda la voluntad de que Adebayor o Kun decidan esperar a un contraataque blanco para que cierren sus traspasos. Si no, franceses e italianos se reforzarán con jugadores que ahora no puede pagar.