Junior se queda por deseo de Koeman

Junior Firpo está siendo del agrado de Ronald Koeman

Junior Firpo está siendo del agrado de Ronald Koeman / FCB

Ronald  Koeman está tomando buena nota en los primeros entrenamientos de la pretemporada. Futbolistas que podrían tener su futuro en el aire están ahora en disposición de convencer al entrenador holandés, y así estaría sucediendo con Junior Firpo. El técnico no desea su salida porque le ve buenas maneras para formar parte de la plantilla y no quiere quedarse solo con Jordi Alba en el carril izquierdo. Así que para esta demarcación contará en principio con los mismos efectivos que tuvo el Barça en la pasada temporada. A Alba, como explicamos en SPORT, ya le comunicó que le consideraba importante, y Junior también está siendo del agrado del nuevo entrenador.

No se esperan por lo tanto movimientos en esta posición, que quedaría bien reforzada para Ronald Koeman, a menos de que llegue  una oferta muy importante e irrechazable por Junior Firpo. El hispano-dominicano, aunque ha estado en todas las quinielas para una salida o un intercambio de jugadores, está muy poco amortizado, pues el Barça pagó el pasado verano al Betis 18 millones fijos por el futbolista, que acaba de cumplir los 24 años, más 12 en variables y es muy difícil encontrar a un equipo dispuesto a comprar y que equipare estas cifras. Además, tampoco hay laterales zurdos en el mercado asequibles y de grandes garantías, y en el club se piensa en reforzar otras posiciones donde sí es más necesario poner empeño. 

Akieme lo tiene difícil

Alba y Junior no son los únicos laterales zurdos con los que cuenta  Koeman estos días. También está el jugador del filial Sergio Akieme, que deberá buscarse una salida si el técnico holandés ya ha decidido, como parece, quedarse con los dos primeros. El madrileño, de 22 años, no regresará al Barça B y el club espera sacar un rendimiento económico. 

Fichó el pasado verano ‘in extremis’ por 300.000 euros, pero el club considera que se ha revalorizado y pide unos tres millones. En Italia es donde han mostrado más interés.

Pero Koeman está contento con el ex del Betis, a quien espera ver ahora en acción en los amistosos de pretemporada, empezando por el del próximo sábado 12 ante el Nàstic, para confirmar sus sensaciones y considerar que no hay que mover piezas en el lateral zurdo.