Julio Baptista entrenará en Valladolid

Baptista en una rueda de prensa

Baptista en una rueda de prensa / AFP

Andreu Miralles

Tras 20 años jugando en la élite del futbol, Julio Baptista cambiará las botas de taco por los banquillos a partir de la próxima temporada. En este sentido, el ex jugador de Madrid, Sevilla o Málaga, se estrenará como técnico en el juvenil del Valladolid, según ha informado Marca. El veterano delantero, de 37 años, había dejado de jugar en mayo después de que que el Cluj de Rumanía le rescindiera el contrato por jugar solamente 43 minutos en tres partidos.

Baptista pertenece a la misma generación de entrenadores que terminaron el curso de entrenador hace un mes. Entre ellos, el ex azulgrana Xavi Hernández, y los ex madridistas Raúl González Xabi Alonso. El catalán entrenará en Qatar, Raúl se hará cargo del Castilla y Alonso dirigirá el filial de la Real Sociedad. 

La buena relación de Ronaldo con el ex delantero ha sido clave para la contratación de un Baptista que, como muchos otros, quiere empezar desde abajo y avanzar poco a poco, pero que tendrá la siempre difícil tarea de terminar formar a los jóvenes talentos.