Los jugadores 'top' que hoy acaban contrato

Dembélé, Dybala, Pogba o Di María son algunos de los grandes nombres que aún no han firmado por ningún equipo

Kessié y Christensen están a la espera de poder ser anunciados como nuevos jugadores del Barça

Di María, Pogba, Dembélé y Dybala son algunos de los agentes libres

Di María, Pogba, Dembélé y Dybala son algunos de los agentes libres / EFE/AFP

Albert Gracia

Albert Gracia

Tantos meses de negociaciones, de tirar y aflojar, de luchar por alcanzar el mejor contrato... Y aún hay quién todavía, a 30 de junio, tiene todos los deberes por hacer, que no sabe en qué proyecto se enrolará a partir de mañana. Son los denominados agentes libres, las grandes 'gangas' de los últimos mercados de fichajes.

Muchos tienen claro el destino y tan solo les queda por algunos cerrar flecos, mientras que otros siguen tensando la cuerda esperando que aparezca el contrato deseado. Saben que cuentan con un factor diferencial: nadie tiene que pagar un traspaso por ellos, pero también saben que el tiempo apremia si quieren iniciar la pretemporada con los que serán sus nuevos equipos.

Así, a día de hoy, hay una buena nómina de jugadores que terminan contrato. Algunos de ellos, grandes cracks mundiales. Hablamos de los Dembélé, Dybala, Pogba, Di María y compañía. Futbolistas que, en condiciones normales, moverían grandes cantidades de dinero con su traspaso. Repasamos la lista de los jugadores más mediáticos y de mayor valor de mercado que, desde mañana, se convierten en agentes libres y aún no han firmado con nadie:

  • Paul Pogba (48M): Deja el Manchester United tras unos años de oscuridad y ahora quiere regresar a Italia. La Juventus, club en el que explotó, le espera con los brazos abiertos.
  • Franck Kessié (45M): Lo tiene hecho con el Barça tras una gran temporada en el Milan. Se hará oficial su pase al conjunto azulgrana en los próximos días.
  • Andreas Christensen (35M): Otro que ya está fichado por el FC Barcelona después de ser importante en el Chelsea las últimas campañas. Tan solo queda que sea oficial.
  • Paulo Dybala (35M): Ha decidido que su etapa en la Juventus ya es pasado, pero quiere seguir en Italia. El Inter aprieta por él y es el mayor candidato para llevárselo. Una auténtica ganga a sus 28 años.
  • Ousmane Dembélé (30M): Aún debe decidir si aceptar la propuesta de renovación del Barça o buscar una nueva aventura. El Chelsea es el equipo que más suena en los últimos días como posible destino.
  • Christian Eriksen (20M): Ha vuelto a sentirse futbolista en el Brentford y media Premier League le sigue la pista. El Manchester United de Erik ten Hag, el más interesado.
  • Andrea Belotti (20M): Tras toda una vida en el Torino, el delantero italiano quiere un cambio de aires. No ha terminado de explotar como se presuponía, pero aún tiene 28 años y le queda carrera por delante.
  • Jesse Lingard (18M): Otro de los talentos de la academia del Manchester United que no ha terminado de arrancar. Regresó a Old Trafford tras una buena cesión al West Ham, pero no ha sido importante en su vuelta. Ahora busca un nuevo reto.
  • Alessio Romagnoli (17M): Una de las grandes gangas del mercado en la línea defensiva. Viene de ganar el 'Scudetto' con el Milan y aún tiene 27 años.
  • Corentin Tolisso (15M): El Bayern se gastó una millonada en su fichaje pero no ha cumplido con las expectativas. El centrocampista galo busca relanzar su carrera.
  • Ángel Di María (12M): Calidad contrastadísima de un jugador al que aún le queda cuerda. En el PSG se había quedado en un segundo plano con la llegada de Leo Messi. La Juventus le recibiría con los brazos abiertos. Lo tiene casi hecho. También sonó para el Barça.
  • Divock Origi (12M): El belga busca más protagonismo tras un paso intermitente por el Liverpool y su próximo destino será el Milan. Ya está en Bérgamo y su fichaje será oficial en las próximas horas.
  • Adnan Januzaj (12M): Otro belga que se moverá en este mercado. Ha demostrado en la Real Sociedad que cuando quiere es un extremo diferencial. Aún tiene 27 años. Había llegado a sonar para el Barça como alternativa. Veremos cuál será su próximo destino.
  • Serge Aurier (10M): El lateral costamarfileño no ha terminado de adaptarse a Villarreal y se ha visto sorprendido por Foyth, que le ha ganado claramente la partida.
  • Federico Bernardeschi (10M): El extremo italiano deja la Juventus después de no lograr ser el jugador que apuntaba en la Fiorentina. Espera equipo.
  • Luis Suárez (8M): El delantero uruguayo ha acabado su etapa en el Atlético de Madrid y aún no piensa en una retirada. Apuntaba a algunos equipos de la Liga y de la Premier, pero finalmente parece que su futuro pasa por River Plate.
  • Isco Alarcón (7,5M): Otro gran nombre que ha ido a menos en los últimos años. Ha pasado casi desapercibido por el Real Madrid y a sus 30 años aún tiene mucho que decir. El Betis le sigue la pista.

Tras todos estos nombres más 'galácticos', también hay en cartera otros como Tarkowski, Mbemba, Grillitsch, David Brooks, Luiz Felipe, Denayer, Johnstone, Onana, Amartey, Zagadou, Mkhitaryan, Brooks, Dzyuba o Sidibé.