Jordi Mboula jugará cedido en el Brujas Belga

Jordi Mboula buscará minutos en el Brujas de la Liga Belga

Jordi Mboula buscará minutos en el Brujas de la Liga Belga / AFP

Andreu Miralles

El joven extremo Jordi Mboula jugará la próxima temporada cedido en el Circulo de Brujas de la Jupiter Pro League Belga. Así lo ha anunciado este lunes el Móncaco, su equipo actual, en un comunicado.

Mboula, de 20 años, llegó al club monegasco en junio de 2017 procedente de la cantera del FC Barcelona a cambio de los 3 millones de euros de su clásusula y firmó, entonces con 18 años, un contrato profesional de cinco temporadas.  Razón por la cual, una de las perlas de la cantera azulgrana, gracias a sus grandes actuaciones Liga de Campeones Juvenil de la UEFA, decidió cambiar de aires en busca de oportunidades en el fútbol de élite.

Esta temporada Mboula tuvo la mala suerte que se lesionó de gravedad en noviembre de 2018 y no volvió a jugar hasta prácticamente ya cerrada la temporada en abril de 2019. Por lo que dos años después de su fichaje, el extremo derecho solamente ha jugado 9 partidos con el primer equipo y no ha anotado ningún gol en toda la temporada.

En Brujas el joven extremo derecho hora buscará nuevos retos y oportunidades de seguir creciendo en una liga que se adapta perfectamente a sus cualidades técnicas y físicas: calidad en el regate y velocidad.