Januzaj, tras fichar por la Real Sociedad: "Vengo a intentar ganar la Europa League"

El hasta ahora delantero del Manchester United se incorporará este jueves a los entrenamientos en Zubieta

Januzaj, nuevo fichaje de la Real Sociedad

Januzaj, nuevo fichaje de la Real Sociedad / @RealSociedad

SPORT.ES

Adnan Januzaj se mostró este miércoles "muy ilusionado y con buenas sensaciones" después de sellar su fichaje por la Real Sociedad, club con el que ha firmado hasta junio de 2022.

El delantero belga llega procedente del Manchester United, y este jueves se entrenará por primera vez con el club donostiarra en Zubieta.

"La meta es conseguir ganar el mayor número de partidos posibles, clasificarnos para la Europa League y, si se puede, ganarla", declaró. Y elogió la política de cantera de la Real, un club que "siempre tiene buenos jugadores".

Januzaj se mostró encantado por llegar a un equipo que "juega muy bien al fútbol", y ya tiene ganas de “conocer a mis compañeros y trabajar con ellos”.

El punta belga dio sus primeros pasos en el Anderlecht antes de recalar en el United en 2011, fue cedido al Borusia Dormund la temporada 2015/16, y repescado para la pasada por los 'red devils'.

Januzaj, que saldó su paso por la Premier con cinco goles, brilló en la primera de sus temporadas en el equipo británico (2013/14), lo que le valió para ser seleccionado por Bélgica.

El nuevo jugador blanquiazul, de 22 años, era el broche que buscaba el equipo en una delantera con amplios efectivos para poder disputar la Liga y la Europa League.

Los donostiarras mantienen en su plantilla a Imanol Agirretxe, Juanmi Jiménez, Willian José, Mikel Oyarzabal, Xabi Prieto Carlos Vela, aunque el futuro del mexicano está en el aire.