El Inter negociará 'a solas' por Arturo Vidal

Arturo Vidal marcó... y el árbitro lo anuló

Arturo Vidal, en una acción de esta temporada en Champions / MEDIAPRO

Son ya innumerables las reuniones telemáticas que el Barça ha mantenido con el Inter de Milán a lo largo de las últimas semanas para negociar el fichaje del delantero argentino Lautaro Martínez. Pero en las últimas, el nombre de Arturo Vidal ha desaparecido del escenario, un detalle que en Can Barça no ha pasado desapercibido: el chileno es uno de los jugadores que el club azulgrana quiere incluir en la operación para rebajar el coste de Lautaro, pero el Inter de Milán se ha negado en redondo a incluirlo en la negociación.

No es que el Inter se haya olvidado del chileno o que su interés en contratarlo haya desaparecido. Más bien todo lo contrario: la actitud del Inter responde a un cambio de estrategia y a su intención de obtener el fichaje del jugador a un precio más reducido. El Barça sospecha que el Inter ya habría llegado a un acuerdo con Arturo Vidal a espaldas del club azulgrana, por lo que intentará negociar en paralelo y partiendo de unas cantidades inferiores a las que el Barça habría adjudicado al chileno como parte de la ‘operación Lautaro’.

Por una cuestión de edad y de amortización, el Inter considera que la valoración de Arturo Vidal no es la que le otorga el Barça y, por ello, quiere desvincular al jugador de la ‘operación Lautaro’. El Barça sigue pensando que el internacional chileno, dadas sus características, es un futbolista ideal para formar parte de la operación de Lautaro, pero en las oficinas del Camp Nou comienza a asumirse que deberán ser otros los jugadores que entren en la negociación.

Vidal acaba contrato en 2021, circunstancia que obligará al Barça a tomar una decisión rápida sobre su futuro: vender ahora o resignarse a que el jugador se pueda ir gratis dentro de un año.

UN VIEJO CONOCIDO PARA CONTE

El técnico lo conoce bien: lo dirigió entre 2011 y 2014 en la Juventus y es, de hecho, el técnico con quien Vidal ha disputado más partidos a nivel de clubs. El chileno encaja perfectamente en su esquema (agresividad, despliegue físico, verticalidad y un compromiso constante), por lo que cabe imaginar que Vidal acabará en el Inter de Milán. Falta por descubrir cuándo y en qué condiciones.