El Inter ya negocia para fichar a Arturo Vidal

Arturo Vidal está en la rampa de salida del Barça. Todas las partes son conscientes de la situacion y están buscando la mejor solución que, hoy por hoy, pasaría por un traspaso al Inter de Milán aunque no hay acuerdo sobre la cifra de la venta. El chileno ya pudo irse en el mercado de enero, pero el club blaugrana bloqueó su marcha al calcio a causa de las bajas que acumulaba el equipo. Hubo un acuerdo tácito que aceptó el futbolista y que dejaba claro que podrían abrirle las puertas en estos meses de verano. Arturo Vidal está a un año de acabar su vinculación con el Barça y busca su último contrato en un proyecto deportivo de primer nivel y que le permita tener un papel protagonista.

El interés del Inter de Milán se ha mantenido vivo en estos meses y ha vuelto a salir a la palestra por el parón del coronavirus, Antonio Conte ha pedido un esfuerzo a su club para completar una plantila que le permita luchar por todos los títulos y entiende que Arturo puede ser una pieza clave para dar consistencia a su centro del campo. La relación entre el técnico y el futbollista es muy estrecha desde que coincidieron en la Juventus y ha sido su principal valedor para que el Inter diera luz verde. De hecho, los dos hablan habitualmente y en enero ya le pidió que fichara aunque la operación fue imposible.

Ell Barça entiende la situación de Arturo Vidal, pero tampoco se ha mostrado muy activo en su salida. Le queda un año de contrato y no están dispuestos a ofrecerle la renovación, ya que su ficha es muy alta y creen que el jugador podría estar amortizado a pesar de que tiene una gran ascendencia en el vestuario. Todos los técnicos le han acabado utilizando y los grandes cracks del equipo le tienen en gran estima por su veteranía y sus ansias de ganar. Se ha convertido en un auténtico referente del equipo dentro y fuera del campo.

La idea del Barça era colocarle en el mercado, aunque parece que Arturo Vidal lo tiene bastante claro: O se va al Inter o se queda en el Barça, dónde está convencido de que acabará siendo titular. El chileno ha pasado fases complicadas en las que no ha tenido minutos, pero con Quique Setién, y gracias también a las bajas, ha ido sumando titularidades. Para el próximo proyecto, su papel no iba a ser el de titular indiscutible por lo que todos entienden que si llega una buena oferta, saldrá. Arturo tiene encima de la mesa dos ofertas multimillonarias de China y un interés del Manchester United, pero solo le convence el proyecto de Conte. Conoce al técnico y conoce al calcio, liga en la que puede rendir al máximo nivel varios años.

El principal problema pasa por cerrar un acuerdo entre clubs. El Inter está dispuesto a asumir el alto contrato de Arturo Vidal por tres temporadas, pero necesita rebajar el precio del traspaso. No creen que su tasación esté en los 20 millones de euros que reclama el Barça. Por edad y porque le queda solo un año de contrato. Además, el club italiano no quioere vincular esta operación con una posible negociación para tratar sobre el traspaso de Lautaro Martínez al Barça. En el club blaugrana ven lo contrario y sí creen que el chileno sería una buena moneda de cambio para que el delantero argentino lllegase por una cifra inferior a los 111 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La negociación está abierta y tiene visos de que pueda llegarse a un acuerdo en los próximos meses porque hay buen feeling entre las partes e interés de que todo llegue a buen puerto. Arturo Vidal es feliz en Barcelona, pero se le abre la que puede ser la última oportunidad de su carrera para liderar un proyecto de alto nivel. Están cerca, aunque nada se cerrará hasta que no pase la crisis del coronavirus.