El Inter insiste: Lautaro Martínez vale 111 millones

Lautaro no llega a un acuerdo con el Inter y se acerca a Barça

Lautaro se acerca al conjunto azulgrana / sport

SPORT.es

El Inter de Milán no va a dejar salir a su estrella, Lautaro Martínez, fácilmente. Y si al final se desprende del argentino para que fiche por el FC Barcelona, su propietario Steven Zhang quiere sacar un rendimiento que justifique la operación. De ahí que, como recoge ‘La Gazzetta dello Sport’ en su edición de este sábado, la posición del club lombardo sea la de exigir los 111 millones de euros de la cláusula de rescisión, amparados en un contrato que no expira hasta 2023.  

Cierto que la posición de la entidad ‘neroazzurra’ tiene matices, consciente de la capacidad negociadora del Barça que ya ha contactado con los representantes del futbolista. Lautaro ve con buenos ojos jugar junto a Leo Messi en el Camp Nou y esta es una baza que puede jugar la entidad catalana en la mesa negociadora. 

JUGAR SUS CARTAS

De ahí que el Inter de Milán quiera jugar sus cartas. “Lautaro no se mueve por menos de 111 millones, pero si el Barça se abre sobre Arthur...”, es el argumento que el club italiano pone sobre la mesa, consciente de que el mercado de este año estará marcado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus y la casi obligación de recurrir a los trueques de futbolistas.

El Barça considera que Lautaro Martínez puede ser el refuerzo ideal para su delantera, porque puede ser el relevo de futuro de Luis Suárez, por su buena sintonía con Leo Messi en la selección y por la magnífica evolución que ha experimentado en la Serie A, aumentando sus registros y progresando futbolísticamente. De ahí que sea un objetivo prioritario.

Las recientes declaraciones de <strong>Quique Setién</strong>, confirmando el interés del Barça por Neymar Lautaro, fueron la ratificación de que los primeros sondeos con la entidad blaugrana en torno al argentino van en serio. Otra cosa es la fórmula. 

QUIEREN A ARTHUR

El Inter aceptaría rebajar la cifra incluyendo jugadores en la operación, dos como máximo según la información del rotativo italiano. Arthur Melo sigue siendo el preferido por Antonio Conte, el técnico interista, aunque son conscientes de que el Barça no está dispuesto a dejar salir al brasileño.

Es entonces cuando entran en juego los otros cuatro futbolistas a los que se ha relacionado con la operación: Carles AleñáJunior FirpoMarc Cucurella o Nelson Semedo. Los técnicos interistas valoran la calidad y la proyección de futuro de los tres primeros, o que el lateral diestro ya es una realidad contrastada en el Barcelona y con Portugal.

Con los contactos entre el Barça y los representantes en marcha, el Interestá a la espera de que las conversaciones formales sobre el traspaso de Lautaro arranquen, ya con todas las cartas sobre al mesa.