Inter y Chelsea ya negocian el traspaso de Onana

Ambos clubs se reunirán tras la disputa de la final de la ChampionsLeague para concretar la operación

El Inter tasa al meta en 50 millones y el Chelsea pretende incluir a Lukaku y otros futbolistas

Bayern de Múnich - Inter de Milán | Las paradas de Onana

Las paradas de Onana ant6e el Bayern que evitaron una goleada mayor para el Inter / TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El traspaso de Onana puede ser una de las grandes operaciones del mercado veraniego. El meta del Inter ha sido uno de los grandes artífices que ha llevado a su equipo hasta la final de la Champions que mañana disputará frente al Manchester City. Sus números personales le avalan como el mejor portero de la gran competición europea.

A sus 27 años, Onana, formado en la cantera del FC Barcelona, atraviesa por su mejor momento. Desde hace semanas, el Chelsea anda tras los pasos del portero camerunés y ya ha mantenido varios contactos con el Inter para conocer la predisposición del club italiano y valorar las primeras exigencias económicas. Ambas partes se han emplazado hasta la semana posterior a la final de la Champions para concretar los detalles de la negociación.

De entrada, el Inter tasa a André Onana por un precio no inferior a los 50 millones de euros. El Chelsea ya abría anticipado que en esta operación debería contemplarse la figura de Lukaku, delantero que pertenece a la disciplina del club de Stamford Bridge y que esta temporada ha militado en el Inter en calidad de cedido. Además, los ingleses poseen una larga lista de futbolistas bajo control que también estarían en disposición de recalar en el Calcio y contribuir a reducir de forma sensible el precio del fichaje.

El Barça, a la espera

El Barça es otro de los clubs que también espera el desenlace de la final de la Champions para retomar los contactos con la dirección deportiva interista. Se han mantenido varios encuentros en el transcurso de la temporada y ha quedado claro el interés del Inter por Kessie. Pese a ello, desde Italia no se valora un posible traspaso sino que estarían por la labor de estudiar posibles intercambios de futbolistas. El nombre de Brozovic ya está sobre la mesa negociadora.

TEMAS