El 'infierno' de Karius acaba... ¡ya busca equipo!

En unas declaraciones en el canal 'Sky' se mostró con "ganas de encontrar un nuevo desafío"

El guardameta finaliza contrato y saldrá tras 4 años "desaparecido" en el Liverpool

Karius, ¿arquero o modelo?

Karius disfrutó de unas vacaciones de lujo / Instagram

Roger Güell Font

La final de la Liga de Campeones del año 2018 supuso un cambio radical en la carrera de Loris Karius. El guardameta cometió un error que contribuyó, en gran parte, en la victoria del conjunto blanco y en la consecuente derrota de los 'reds'. Desde entonces, el portero desapareció del arco del Liverpool y salió cedido en busca de minutos en el Besiktas turco y en el Unión Berlín alemán.

El problema es que los errores de un portero son letales y dejan señalado a quienes los han cometido, por lo tanto, a partir de ese momento fatídico, cualquier fallo o infortunio, se multiplicaría y la confianza de Karius iría disminuyendo. Muestra de ello, es que el día antes de su error garrafal, el valor de mercado del alemán estaba 'in crescendo' y era de 12 millones de euros, tras ese partido, su valor empezó a decaer hasta llegar a los 1,5 millones actuales.

Actualmente, el guardameta de 29 años, finaliza contrato y se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo, y en unas declaraciones en el canal 'Sky' se mostró con ilusión de nuevos retos. "Soy libre y puedo tomar mis propias decisiones. Esta es una situación nueva para mí, pero tengo ganas de encontrar un nuevo desafío. Eso siempre es algo bueno. Y estoy listo mental y físicamente

Sus años en Anfield

También quiso dedicar unas palabras sobre su paso por Liverpool. “Hubo buenos y malos momentos. Es parte del juego, así es el fútbol, pero he crecido como persona

Atribuye el trabajo a los éxitos del equipo: “El nivel al que trabajábamos y el profesionalismo que había era único. Jamás había experimentado algo así, por eso están teniendo tanto éxito. Me llevaré esa determinación conmigo en mi próximo trabajo."