La incógnita Kanté

Kanté

N'Golo Kanté jugando con el Chelsea / EFE

Bruno Francesch Verger

El futuro de N'golo Kanté es un misterio. El actual centrocampista del Chelsea se mantiene al margen de todas las informaciones que han salido sobre él en los últimos días, donde se aseguraba que el jugador no había aceptado la renovación del club. Y es que con la llegada de Todd Boehly al mando de las operaciones, las posturas se han distanciado.

La antigua directiva "blue" con Abramovich al mando, le aseguraba un contrato de tres años más uno opcional, todo acorde al gran rendimiento durante estos años en el club. Pero los nuevos dueños se han negado a ofrecerle este contrato. Lo que sí están dispuestos a hacerle es un contrato de dos años y con opción a un tercer año. El entorno de Kanté no está dispuesto a ceder y considera que el jugador debe tener un contrato más amplio considerando su gran trabajo durante toda su etapa en el club.

Graham Potter, entrenador del Chelsea, ha metido más leña al fuego señalando que la continuidad del jugador está en el aire. "Yo no puedo hacer nada, es algo entre el club y el jugador". Estas palabras sumadas a las informaciones que han surgido estos últimos días y a la frase "es un jugador de clase mundial y cualquier equipo que lo pierda sufrirá" no han hecho más que levantar sospechas sobre el futuro del jugador en Stamford Bridge.

Por el momento, el FC Barcelona se mantiene al margen de la situación, pero debido a la delicada situación económica del club, el hecho de que el francés acabe contrato en 2023, puede hacer actuar al club azulgrana, ya que es una posición que quiere reforzar de cara al siguiente curso.