Ilie Sánchez ficha por Los Ángeles FC

El canterano del FC Barcelona estará en el conjunto angelino las próximas dos temporadas

El catalán llega para sustituir a Eduard Atuesta, quien se marchó al Palmeiras

Ilie Sánchez militó cinco años (2009-2014) en el Barcelona B.

Ilie Sánchez militó cinco años (2009-2014) en el Barcelona B. / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ilie Sánchez es el nuevo refuerzo del Los Ángeles FC. El equipo angelino ha incorporado al canterano del FC Barcelona, después de que el catalán decidiera no renovar con su anterior club, el Kansas City, donde estuvo durante cinco temporadas. Así pues, el Sánchez continuará su carrera en la MLS por, al menos, las próximas dos temporadas, que son las que ha firmado con su nuevo club.

El copresidente del Los Ángeles, John Thorrington, valoró de manera muy positiva la incorporación de Ilie: "Es un jugador al que ha admirado durante mucho tiempo, no solo por su habilidad en el campo, sino también por su carácter y profesionalismo. Lo convierte en una gran opción para nosotros. Confíamos en que sus cualidades ayudarán a LAFC en nuestro compromiso de ganar dentro y fuera del campo los próximos años", afirmó.

A sus 31 años, Ilie Sánchez llega a Los Ángeles para sustituir a Eduard Atuesta, quien se marchó a Palmeiras. El español cuenta con gran experiencia en la MLS, donde ya ha disputado 141 partidos con la camiseta del Kansas City. El español llegó al equipo en 2017 y en 2018 fue elegido para participar en el All-Star de la MLS, lo que le enfrentó a la Juventus de Turín en un partido que vieron en directo más de 70.000 personas.

El catalán actuó mayoritariamente como mediocentro, pero también jugó como central cuando lo requirió el equipo. En Los Ángeles se hacen con jugador más que aprovechable.