Barça B

Ié y Ca firman hoy por cuatro temporadas

Los dos portugueses llegaron anoche a Barcelona y en breve se incorporarán a la disciplina del filial

Redacción

Tras las incorporaciones de David Lombán y Joan Àngel Román, el Barça B contará hoy con dos nuevos jugadores si las cosas siguen su rumbo normal. Se trata de los jóvenes portugueses Agostinho Ca y Edgar Ié, procedentes ambos del Sporting de Portugal.

El club llevaba varios días tratando de ultimar los flecos de cara a la incorporación de ambos y finalmente el acuerdo con el conjunto luso está en poco más de un millón de euros, a lo que hay que restar la deuda de los lisboetas por el fichaje de Jeffren Suárez.

Ié y Ca llegaron anoche a Barcelona y a lo largo del día de hoy pasarán las pruebas médicas y estamparán su firma por cuatro temporadas, a razón de unos 150.000 euros por cabeza por cada una de ellas.

El central Ié cumplió 18 años el 1 de mayo y aún está en edad juvenil, aunque en principio llega para jugar en el Barça B. Sin embargo, aún se recupera de la fractura en el quinto metetarso de su pie izquierdo que le hizo perderse el Europeo sub¿19 que conquistó la España de Gerard Deulofeu y Àlex Grimaldo. Con ellos compartirá vestuario también Agostinho Ca, un centrocampista que cumplirá 19 años el próximo martes y del que destacan su calidad y su capacidad para jugar al toque.

El próximo fichaje del filial debería ser el argentino Sergio Araujo, de Boca Juniors.